Nuestro secretario general y vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha presentado este jueves junto a la alcaldesa de Laredo, Charo Losa, el proyecto técnico para la rehabilitación de la cubierta de la Iglesia de Santa María de la Asunción.

Zuloaga ha explicado que “hoy demostramos con hechos que las palabras y los compromisos se convierten en realidad. Las obras de rehabilitación de la Iglesia de Santa María de Laredo arrancan este año gracias a la colaboración del Gobierno de Cantabria, del Ayuntamiento y del Obispado de Santander”. Una obra que cuenta con una inversión de 300.000 euros.

El líder de los socialistas de Cantabria ha asegurado que “con este proyecto, Laredo se adelanta a su Plan Director, “un plan que queremos impulsar, como hacemos en

Castro Urdiales y San Vicente de la Barquera para mejorar y conservar esta joya gótica” declarada Bien de Interés Cultura (BIC).

“Un año después de que visitásemos Laredo cumpliendo nuestro compromiso de desarrollar esta obra tan necesaria, con una participación de 100.000€ que permite desarrollar el proyecto y poner fin a una gran crisis en este templo tan nuestro”, ha dicho Zuloaga.

Asimismo, ha explicado que “esta será la hoja de ruta que seguirá la Vicepresidencia no sólo en Laredo sino en todos aquellos municipios que tengan un BIC que preservar”, ya que ha continuado, “en estos momentos impulsar proyectos de rehabilitación y obras que supongan una inversión pública es fundamental, el sector de la construcción es el que está tirando de la economía de Cantabria, y por eso es imprescindible apoyar desde lo público”.