El secretario de Infraestructuras y Transportes del PSOE y diputado nacional por Cantabria, Pedro Casares, ha trasladado hoy su apoyo en el Congreso de los Diputados a los trabajadores cántabros afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en DIGITEX- COMDATA.

Casares ha participado como parte de la delegación del PSOE que se ha reunido con el comité de empresa de DIGITEX tras el anuncio de la compañía el pasado 1 de julio de un ERE que afecta a 451 trabajadores, 85 de los cuales forman parte de la plantilla de 670 trabajadores que tienen en la planta de Cantabria.

“Estamos hablando de una empresa importante en Maliaño, que llego a tener 1.200 trabajadores y que tiene aún a día de hoy 670 trabajadores que no han dejado de trabajar durante el estado de alarma, porque su actividad no solo no ha bajado sino que se ha incrementado durante los meses pasados” señala el diputado nacional del PSOE cántabro.

Como recuerda Casares, el telemarketing fue considerado como servicio esencial y durante la pandemia se llevaron a cabo en la planta de Maliaño nuevas ampliaciones de jornadas o de servicio.

Por ello, el portavoz de Economía de los socialistas en la Cámara Baja asegura que tiene dudas de que el ERE esté justificado “porque tal y como nos han trasladado los representantes de los trabajadores, la carga de trabajo no solo no ha bajado sino que se ha incrementado tanto en Cantabria como en el resto del país”.

En este sentido, Casares afirma que el Gobierno de España y el PSOE van a trabajar “siempre” en la defensa y el mantenimiento del empleo, “especialmente en este tipo de empresas, donde hay un importante sector de empleo femenino y joven”.

Además, el diputado cántabro destaca que el PSOE está trabajando para agilizar la tramitación de una ley que regule el teletrabajo ante el “vacío legal” existente en esta materia, una iniciativa legislativa necesaria, “y que durante los meses del estado de alarma se ha demostrado imprescindible para regular el mercado de trabajo en situaciones excepcionales, estableciendo normas y derechos para evitar prácticas y situaciones abusivas por parte de las empresas”.

Por último, Pedro Casares subraya que la defensa de los derechos de los trabajadores, la calidad del empleo y la mejora de las condiciones laborales y salariales de los trabajadores “es uno de los principales compromisos del Gobierno de Pedro Sánchez y una de las prioridades de la agenda política del país durante esta legislatura”.