Nuestro secretario general y vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha destacado la necesidad de que Cantabria se dote de una ley de transferencia que le permita avanzar en I+D+i y permita a nuestra Comunidad dar un salto cualitativo en la materia”.

El también consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte ha mostrado su preocupación por que Cantabria “es una comunidad autónoma que no está bien posicionada a nivel nacional entre las regiones que más invierten en investigación y desarrollo” y ha afirmado que “es necesario contar con las herramientas necesarias que permitan revertir esta situación”.

Así se ha manifestado Zuloaga durante la celebración este miércoles de la tercera mesa de debate del “Proyecto Conciencia”, centrada hoy en el papel de la ciencia en un mundo globalizado y dirigida a alcanzar un pacto por la ciencia en Cantabria que sirva de base a la futura ley de transferencia, proyecto que cuenta ya con el apoyo unánime del Parlamento de Cantabria.

«Este pacto debe ser la antesala», ha señalado, «de esa ley de transferencia de la que nos queremos dotar».

Finalmente, Pablo Zuloaga, ha destacado la idoneidad del momento actual para llevar a cabo este proyecto, en que «los Gobiernos se alinean en poner de manifiesto la importancia de la inversión pública en ciencia y en garantizar un tejido científico en los territorios».