El PSC-PSOE celebra el próximo sábado, 25 de julio una nueva jornada de su Escuela de Política Local en Reocín.

La secretaria de Organización del PSOE de Cantabria, Noelia Cobo, ha señalado que para las y los socialistas “la formación de nuestros militantes y representantes municipales es prioritario para llevar a cabo una gestión efectiva de cada territorio”, palabras que comparte el secretario de Organización del PSOE de Reocín, Julio Salazar. Por este motivo, ha explicado, “hemos puesto en marcha esta escuela de formación con la que pretendemos atender las necesidades que tienen los acaldes, alcaldesas y sus equipos, así como los grupos municipales que trabajan desde la oposición”.

Tras la anterior jornada desarrolla el pasado mes de septiembre en Reinosa, y debido al parón ocasionado por el Covid-19, “las y los socialistas de Cantabria retomamos este sábado la jornada de formación en la Casa de Cultura de Puente San Miguel, en Reocín”, ha sostenido.

En esta línea, Cobo ha precisado que «el objetivo de esta escuela es formar a nuestros políticos en cuestiones fundamentales como las buenas prácticas a la hora de gobernar o cómo ejercer una oposición constructiva y eficaz».

Desarrollo de la jornada

La Escuela de Política Local del próximo sábado estará compuesta por dos paneles, la inauguración correrá a cago del secretario general del PSOE de Cantabria y vicepresidente regional, Pablo Zuloaga a partir de las 9:30 horas.

En el primer panel, que comenzará a las 10:00 horas con título “Escuchar, hacer, contarlo” se abordará la comunicación con los medios a través de los gabinetes de comunicación: cómo llevarla a cabo desde el gobierno y desde la oposición, así como las diferentes perspectivas de gestión de las redes sociales desde perfiles públicos y privados. El ponente de esta primera sesión será Jesús Javier Perea Cortijo, director del Departamento de Información Autonómica. Secretaría de Estado de Comunicación.

Por otra parte, a las 12:00 horas comenzará el segundo panel con Celia Gómez González, Gerente del Servicio Cántabro de Salud (SCS) y Juan José Sánchez Asensio, subdirector de Salud Pública de Cantabria con un tema de absoluta actualidad como es la “Salud pública. Comunicación y municipalismo”. En esta parte se tratarán temas como las competencias municipales en materia de salud, cómo gestionar los rebrotes de la pandemia o las relaciones institucionales con el Servicio Cántabro de Salud. Finalmente, y a partir de las 13:30 horas la jornada será clausurada.