Nuestro secretario general y vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha asistido a la presentación de la exposición de Pedro Sobrado en Laredo, en una muestra de más de sesenta obras que recorren toda la trayectoria artística del artista.

Zuloaga ha señalado que “la cultura es una palanca económica que junto al turismo puede reactivar la economía de nuestra tierra” y ha reiterado la importancia de que “Cantabria continúe potenciando a sus referentes artísticos”.

Nuestro secretario general ha afirmado que la obra de Sobrado le ha permitido “por derecho propio” contar con un lugar especial en la historia del arte de Cantabria y de España. El artista pasó desde sus primeras muestras en la Galería Sur, una de las más emblemáticas de Santander, hasta a finales de los años cincuenta por las principales capitales del arte como París, Madrid, Chicago, Londres y Venecia.

Pablo Zuloaga ha sostenido que para los y las socialistas “el arte es un buen motor económico, pero también es un fundamental motor social”.

Asimismo, el líder del PSOE en Cantabria ha destacado la importancia que tienen las artes como lugares de expresión personal, política y sentimental y como éstas han ocupado y ocupan un lugar muy importante para los gobiernos socialistas de Cantabria y España.

Bajo el título ‘Caminar y caminar para observar y absorber, después…pintar’, esta exposición permanecerá instalada en el antiguo Ayuntamiento de Laredo, en la plaza de la Constitución, del 16 de julio al 30 de agosto.