Nuestro secretario general y vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha asistido a una actividad de espeleología organizada por de la Dirección General de Juventud en la cueva mina de ‘La buenita’, junto a su directora general, Irene Lanuza y un grupo de jóvenes en el marco de las actividades de “Aventura Jovenmanía”.

Pablo Zuloaga ha asegurado que “actividades así son ahora más necesarias que nunca para seguir avanzando en la nueva normalidad”. En este sentido, ha señalado que para los y las socialistas “una juventud que tenga interés por conocer su tierra y su naturaleza es la base de la creación de un fututo para Cantabria”.

Con un total de 200 plazas repartidas entre julio y agosto, este programa de actividades permite a jóvenes de entre 12 y 30 años disfrutar entre semana de rutas de senderismo, rutas a caballo, clases de surf, paintball, espeleología, rappel, clases de primeros auxilios y actividades de orientación, combinando con estancias en régimen de pensión completa en los albergues del Gobierno de Cantabria.

Con esta iniciativa se pretende dar respuesta a las necesidades de conciliación familiar, cumpliendo en todo momento con las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades competentes.

Pablo Zuloaga ha insistido en la importancia de que se sigan las indicaciones sanitarias de las diferentes autoridades competentes en relación con el Covid-19: “tengamos la edad que tengamos debemos cumplir las normas se seguridad establecidas para garantizar la salud de todos y todas”.

Con este conjunto de acciones también se busca dar opciones a la juventud de Cantabria a través de una amplia oferta de actividades deportivas y de aventura en la naturaleza para disfrutar de nuestra comunidad autónoma.