Nuestro secretario general y vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, ha propuesto a la Universidad de Cantabria bajar los precios públicos para los próximos tres cursos académicos con el objetivo de llegar a los niveles de 2011-2012, antes de la subida de la ley Wert.

Se trata de una medida de la Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria anunciada este jueves por Zuloaga en la rueda de prensa posterior a la celebración del Consejo de Gobierno.

Según ha explicado el consejero de Universidades, este viernes el Consejo Social de la UC abordará este planteamiento del Gobierno de Cantabria, “avalado” por el gobierno de Pedro Sánchez de reducir de forma progresiva las tasas públicas para facilitar las condiciones de acceso a los estudios superiores y homogeneizar la situación en todo el país.

El también portavoz del Gobierno regional ha precisado que esta medida podría beneficiar a 8.400 estudiantes de los 32 grados que oferta la UC, 620 alumnos de los 41 estudios de máster y 250 estudiantes de los 20 doctorados, en definitiva, a un total de 9.270 alumnos y alumnas.