El diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Javier García-Oliva, ha asegurado en la segunda sesión del Debate del Estado de la Región, que “el Pacto por la Ciencia es un pilar clave para impulsar y potenciar la sociedad del conocimiento que necesita nuestra región y en dónde la Universidad de Cantabria juega un papel fundamental”.

Así se ha pronunciado el socialista momentos antes de que la Cámara aprobase por unanimidad la propuesta de resolución del PSC-PSOE para alcanzar un Pacto por la Ciencia en Cantabria. Un pleno, en el que se han aprobado un total de 97 propuestas de resolución.

García-Oliva ha reiterado, tal y como ha defendido hasta ahora nuestro secretario general y vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga que, “se trata de un Pacto necesario para que el futuro de la Comunidad tenga la innovación como modelo de crecimiento y desarrollo». “Nuestra tierra tiene talento investigador y tenemos que trabajar para conservarlo y atraer a nuevos investigadores e investigadoras”, ha insistido el socialista.

Asimismo, ha explicado que las propuestas de resolución presentadas por los socialistas “siguen el marco de la Unión Europea que es la Agenda Verde y la Agenda 2030”. Un total, ha dicho, de «30 propuestas que inciden en diferentes aspectos de la sociedad como la consolidación del teletrabajo, el refuerzo de servicios como la protección civil o emergencias que han desarrollado un trabajo enorme durante esta pandemia, el fomento del empleo o la lucha contra el despoblamiento rural”.

Finalmente, Javier García-Oliva ha valorado ‪»la constatación de una intención de consenso y acuerdo por la mayoría de grupos” con representación en el Parlamento que es, ha concluido, “bueno y necesario para Cantabria salga de esta situación tan complicada que atravesamos”.