El secretario general del PSC-PSOE y vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha destacado la importancia de “avanzar en la nueva normalidad a través de la cultura” en su empeño por impulsar este sector y avanzar en la vuelta a la nueva normalidad.

Así lo ha manifestado Zuloaga tras asistir este jueves a la inauguración de la tercera edición de la Feria del Libro de Torrelavega donde ha puesto en valor el “esfuerzo y la colaboración” del Ayuntamiento de la ciudad con el Gobierno de Cantabria.

El líder de los socialistas de Cantabria ha defendido “la necesidad de reactivar la economía a través de la cultura”. “Sabemos que la pandemia generada por el COVID-19 nos ha quitado muchos espacios. Es el momento de reactivar nuestras ciudades y que la cultura vuelva a las calles con sus ferias, conciertos y espectáculos, pero siempre cumpliendo con todas las garantías de seguridad”, ha resaltado.

Pablo Zuloaga ha augurado un éxito a esta feria del libro de Torrelavega para que los libreros, “un gremio dentro del apartado cultural que lo ha pasado muy mal”, recuperen mucha de la actividad perdida por causa de la crisis sanitaria.

La Cultura Contraataca

Iniciativas, ha recordado, como “La Cultura Contraataca. Misión Itinerante” que se ha presentado hoy en Santa Cruz de Bezana y que recorrerá durante un mes más una veintena de municipios con más de un centenar de propuestas, sirven también para que “Cantabria se llene de cultura, para reactivar nuestra economía, para que los trabajadores salgan de los ERTEs, para que la gente de esta tierra vuelva a disfrutar y para que nuestros artistas y creadores recuperen los espacios que habíamos perdido por culpa la pandemia”.

Por último, Pablo Zuloaga, ha recordado alguno de los proyectos más importantes que desde su responsabilidad se impulsan en Torrelavega, destacando el concurso de ideas para la transformación de La Lechera en un centro artístico que acogerá la Colección Norte de Arte Contemporáneo del Gobierno de Cantabria.