El secretario general del PSC-PSOE y vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha resaltado la “buena gestión” realizada por el Ejecutivo regional en la crisis sanitaria generada del Covid-19, “poniendo por delante la salud y la seguridad de las personas”.

En la rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Gobierno, Zuloaga ha llamado a “la prudencia y responsabilidad de la ciudadanía”, cuyo comportamiento ha dicho es, “ejemplar. Además, ha hecho un llamamiento a “seguir tomando las medidas necesarias en esta nueva normalidad para seguir manteniendo el virus a raya; uso de mascarilla, higiene y distanciamiento social”.

Por otro lado, el también consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deportes ha recordado las acciones que se ponen en marcha desde el Gobierno regional encaminadas a reactivar la economía cántabra a través del comercio, la hostelería, la cultura y el turismo, “un buen ejemplo es el futuro Centro de interpretación del Arte Rupestre, en Puente Viesgo”, ha destacado.

Asimismo, ha puesto en valor el proyecto ganador de la construcción del Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC), del cual ha dicho que es “la mayor inversión cultural hecha en Cantabria desde la construcción de Palacio de Festivales hace 30 años”. “La calidad y el valor de nuestro arte rupestre merece ser albergado en una sede mejor”, ja insistido.

El MUPAC cuenta con una inversión de 1,7 millones de euros para el desarrollo del proyecto ganador que acogería el propio museo, así como una sede administrativa. “Será una inversión con una alta rentabilidad pública para la que hay que empezar a buscar inversión ya que la previsión es que las obras comiencen entre 2022 y 2023”, ha declarado.

Finalmente, y sobre los asuntos aprobados en el Consejo de Gobierno ha resaltado la adjudicación de la ampliación del Instituto de Educación Secundaria Valentín Turienzo de Colindres, con una inversión de más de 1,5 millones de euros que según ha sostenido, “viene a paliar las necesidades de espacios actuales y permite ampliar la oferta formativa en el municipio”; también ha anunciado la autorización del contrato para la adquisición de vacunas por más de 662.000 euros y la aprobación de la implantación de los Grados de Ciencias Biomédicas y de Ingeniería Civil con mención en Construcciones Civiles por la Universidad de Cantabria, así como la ampliación en un mes del plazo de presentación de solicitudes al llamado Cheque Autónomos, con el objetivo de que pueda llegar a un mayor número de beneficiarios.