El secretario general del PSC-PSOE y vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha presidido esta mañana la constitución de la Comisión para la integración de la perspectiva de género en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma, una reunión que marca el comienzo de la elaboración de las cuentas públicas del próximo año con el “objetivo de reducir la brecha de género desde las políticas del Ejecutivo”.

El compromiso con la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres se sitúa en el centro de las prioridades del Partido Socialista, que tiene el firme objetivo de seguir situando a Cantabria en la vanguardia de la defensa de los derechos de la mujer.

Esta comisión está integrada por representantes de todas las Consejerías del Gobierno de Cantabria y evaluará la situación de la brecha de género en los presupuestos y las acciones del Ejecutivo, y propondrá medidas para reducir la desigualdad desde la gestión pública.

Zuloaga ha afirmado que “este Gobierno ha asumido la responsabilidad de medir y reducir esa brecha de género” y además se ha reafirmado en que trabajar por la igualdad. “Es la única manera de tener una Cantabria más justa”, ha sostenido.

El secretario general de los socialistas de Cantabria ha establecido como prioridades de la Comisión la realización de auditorías de género en el sector público autonómico, y el establecimiento de indicadores presupuestarios sobre el impacto del proyecto de presupuestos de la Comunidad Autónoma para reducir la desigualdad.