El secretario general del PSOE de Santander, Pedro Casares, ha anunciado hoy una campaña  para recaudar fondos y alimentos que ayuden a las familias afectadas por la crisis económica y social derivada de la pandemia de la COVID 19.

“El PSOE tenemos una estructura por toda la ciudad y una militancia que ha demostrado el compromiso social, por lo que esperamos cuanto antes los primeros recursos para entregarlos directamente a quienes están en contacto con la realidad de la ciudad”, ha subrayado el diputado nacional, en la visita al almacén solidario puesto en marcha por la FECAV en Cazoña para donar alimentos a las familias más vulnerables.

Una visita en la que ha agradecido la labor de ayuda que están llevando a cabo desde la FECAV, y en la que han participado también la vicesecretaria general y Delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones, la portavoz adjunta del Grupo Municipal, Ana Santurtún y concejales socialistas.

Casares, que se muestra convencido de la “tremenda solidaridad” de los santanderinos, hace un llamamiento a la solidaridad de toda la ciudadanía, a la vez que pide que las instituciones públicas, el Gobierno de Cantabria, el de España, y en primera persona el Ayuntamiento de Santander se impliquen con la realidad de la ciudadanía, “porque ellos llegan donde otros no pueden”.

Para el dirigente del PSOE, es “fundamental” combatir la pobreza estructural, especialmente la infantil. En este sentido, Casares ha destacado el compromiso firme con políticas públicas como la desarrollada desde el Gobierno de España que ha aprobado esta semana del Ingreso Mínimo Vital “para llegar a la familias más necesitadas” .

Por su parte, la número dos de los socialistas santanderinos, Ainoa Quiñones, ha asegurado que desde el Gobierno de España se está poniendo “todo lo que está en nuestras manos para que nadie se quede atrás en esta crisis”.

A su vez, Quiñones ha pedido a toda la población, “y no sólo a nuestros militantes”, que colaboren “ya que hay muchas familias que lo están pasando muy mal y la tasa de pobreza ha aumentado”.

Finalmente, Pedro Casares y Ainoa Quiñones, han valorado todas las iniciativas de ayuda, como la de la FECAV, y otras asociaciones “que están viendo cómo el porcentaje de ayuda que tienen que dar a la ciudadanía es mucho mayor” debido a esta pandemia mundial y a la crisis económica y social que ha ocasionado.