El secretario de Infraestructuras y Transportes del PSOE y diputado nacional, Pedro Casares, muestra satisfacción por la aprobación por amplia mayoría en el Congreso del Ingreso Mínimo Vital.

Casares, que asegura que ha sido un orgullo votar a favor de esta prestación no contributiva en “un día histórico” en la Cámara Baja en el que se avanza en la lucha contra la desigualdad y la pobreza “que es la mejor forma de avanzar”.

“Solo redistribuyendo la riqueza, generando oportunidades para todos, combatiendo la exclusión social, y la cara más cruel de la desigualdad, que es la pobreza, se garantiza el progreso de toda la sociedad, sin dejar a nadie atrás” ha subrayado el diputado socialista.

Para quien, el Presidente Pedro Sánchez ha demostrado con su compromiso y empeño personal su voluntad de ampliar el Estado del Bienestar y los derechos de los españoles “para hacer un país más digno y decente”.

“España no podía seguir mirando para otro lado durante más tiempo mientras muchas personas no tenían ningún recurso económico con el que vivir, hoy nos parecemos un poco más a Europa pero, sobre todo, volvemos a demostrar que cuando gobierna el PSOE, la ciudadanía ve mejorar sus vidas, lo hicimos con la Sanidad Universal, con las pensiones, con el matrimonio igualitario, con la Ley de la Dependencia, y ahora con este Ingreso que devolverá la dignidad a tantas personas” asegura Casares.

En este sentido, el responsable económico del PSOE afirma que “una de las prioridades” del Presidente Sánchez es combatir de raíz “la peor de las pobrezas”, la pobreza infantil que sufren 1 de cada 3 niños en nuestro país y que a partir de hoy, con el Ingreso Mínimo Vital, va a poder hacerse frente “porque la pobreza no se contagia pero se hereda y es el peor lastre contra la igualdad de oportunidades que todos los niños deberían tener en el desarrollo completo de sus vidas”.

Finalmente, Pedro Casares asegura que “días como hoy son por los que un día entramos en política, para mejorar la vida de las personas, para hacer realidad ese sueño de vivir en un lugar en el que imperen la justicia social y la igualdad, que son fundamentales para vivir en una sociedad mejor”.

“Es un orgullo que España dé hoy este paso decidido para luchar contra la pobreza y es un orgullo que lo haga de la mano de un gobierno presidido por Pedro Sánchez, siempre comprometido con la igualdad en su concepción más amplia” concluye.