El secretario de Infraestructuras y Transportes del PSOE y diputado por Cantabria, Pedro Casares, valora el esfuerzo del Gobierno de Pedro Sánchez para proteger al tejido productivo y empresarial.

Un esfuerzo que, a juicio de Casares, se materializa en  que 4.580 empresas de Cantabria ya se benefician de las líneas de avales del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

“La línea de avales del ICO ha sido una medida excepcional para un momento excepcional que ha permitido y está permitiendo que muchos empresarios puedan respirar y garantizar la continuidad de su actividad empresarial y los puestos de trabajo vinculados a la misma” señala el dirigente del PSOE.

En este sentido, el diputado nacional del PSOE cántabro afirma que el número de operaciones avaladas en Cantabria asciende a 6.259, que corresponde a 4.580 empresas, autónomos, pymes o micropymes y que han recibido financiación por valor de 563,7 millones de euros.

Solo en avales del ICO, en el conjunto del país, las empresas, las medianas y pequeñas empresas, las microempresas y los autónomos han recibido un total de 65.190 millones de financiación, que tiene una dotación de hasta 100.000 millones de euros y de la que se han activado ya cuatro tramos, por importe de 84.500 millones.

Para el Portavoz de Economía en el Congreso asegura que “nunca antes” un Gobierno de España “había hecho tanto en tan poco tiempo” para garantizar la liquidez, proteger el empleo y sostener al tejido productivo con medidas como los avales del ICO, los ERTE o las prestaciones por cese de actividad para autónomos.

“El Gobierno de Pedro Sánchez ha tenido claro desde el inicio de la crisis que las pymes y los autónomos son esenciales en nuestro tejido productivo y en nuestro modelo económico y que no habrá recuperación real en nuestro país sin contar con ellas” afirma Casares.

Para quien la reactivación económica y la reconstrucción justa que debe ponerse en marcha en nuestro país, con el acuerdo y la unidad de todas las fuerzas políticas, pasa también por ver esta crisis como una oportunidad para dicha reactivación apostando por la internacionalización de empresas, la innovación, la inversión en I+D+i y la Formación Profesional.

Finalmente, Pedro Casares agradece que el Gobierno de España haya trabajado desde todos los frentes para proteger a las empresas, a los trabajadores, a los autónomos y a las familias “creando un verdadero escudo económico y social contra los efectos de la pandemia”.