Los Grupos Municipales del PSOE y del PRC han solicitado hoy una convocatoria extraordinaria de la comisión de Desarrollo Sostenible del ayuntamiento de Santander para que comparezcan los técnicos municipales encargados del expediente del edificio desalojado en la calle Isabel II nº 13 para informar sobre la situación de emergencia del inmueble.

Tras la noticia sobre el desalojo de los vecinos del edificio por precaución al ser detectados daños estructurales, PSOE y PRC quieren que se den todas las explicaciones necesarias porque creen que la mejor manera de resolver la incertidumbre de muchos santanderinos es con información veraz y detallada del estado del edificio, así como de edificios colindantes.

En una solicitud firmada por ambos portavoces, Daniel Fernández y José María Fuentes- Pila solicitan saber cuántos edificios de similares características en Santander tienen en la actualidad abierto expediente para realización de informe estructural.

Al mismo tiempo, socialistas y regionalistas quieren saber cuál es el tiempo que concede el ayuntamiento para la realización de esos informes desde que se exige a la comunidad efectuar el informe.

Por otra parte, ambas formaciones políticas quieren que en la comisión de Desarrollo Sostenible extraordinaria que deberá convocarse en los próximos días, se detalle de todos esos expedientes solicitados, cuántos de ellos se han presentado en tiempo y forma, en cuántos se ha excedido en el tiempo concedido y qué actuaciones realiza el ayuntamiento a través de los técnicos municipales para exigir  el informe estructural pertinente.

Finalmente, Daniel Fernández y José María muestran cautela y prudencia sobre la información que se conoce hasta el momento, que siguen con preocupación hasta que se conozca el resultado de los análisis que se están llevando a cabo sobre el estado del edificio.