El secretario general del PSC-PSOE y vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha señalado que “Cantabria está tomando las medidas de prevención y contención adecuadas para seguir avanzando en el plan de desescalada del gobierno de Pedro Sánchez” por lo que confía “en que nuestra Comunidad pueda pasar a la Fase 3 el próximo lunes 8 de junio”, tal y como ha planteado el consejero de Sanidad del Ejecutivo regional, Miguel Rodríguez al Ministerio de Sanidad.

Así lo ha manifestado después de celebrar este jueves una Comisión Ejecutiva Regional (CER) extraordinaria de forma telemática que ha comenzado con un minuto de silencio en memoria de los fallecidos por Covid-19. En la misma, Zuloaga ha reiterado que “el estado de alarma es una herramienta esencial para llegar a la ansiada nueva normalidad con todas las garantías y con el objetivo último de salvar vidas y proteger la salud de la ciudadanía”.

Para el líder de los socialistas cántabros medidas como la puesta en marcha del Ingreso Mínimo Vital “demuestran que la justicia social es un pilar fundamental del gobierno de Sánchez para que Cantabria y España avancen sin dejar a nadie atrás”.  “Estamos ante una medida única e histórica tomada por los socialistas que es considerada por muchos el ingreso más digno porque viene a luchar contra la pobreza y la exclusión social”, ha sostenido.

Asimismo, ha asegurado que “el Gobierno de Cantabria está trabajando de forma coordinada y desde todas las áreas con el objetivo de ir avanzando hacia la nueva normalidad, sin dar pasos en falso que lleven a rebrotes o a nos hagan retroceder en el camino alcanzado”.

Además, el dirigente socialista ha destacado “la labor realizada por los ayuntamientos que, una vez más, y durante esta crisis, están siendo la primera línea de protección de los ciudadanos y están suponiendo un verdadero escudo social para garantizar los derechos y necesidades de las personas frente a los efectos negativos de la crisis sanitaria sobre todo de los colectivos más vulnerables”.

Expulsión de la edil de Guriezo

 Además, la CER de forma unánime ha aprobado la expulsión de la edil en el Ayuntamiento de Guriezo, Mª Dolores Rivero como militante del PSOE de Cantabria por interponer, sin consultar con los órganos del partido, una moción de censura y en consecuencia incumplir los estatutos y códigos éticos del PSOE.