El secretario de Infraestructuras y Transportes del PSOE y diputado nacional, Pedro Casares, y la secretaria de Política Institucional del PSOE de Cantabria y senadora, Isabel Fernández, valoran positivamente el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez en la distribución de material de protección sanitaria en Cantabria.

Casares y Fernández se expresan así tras conocerse hoy que han sido enviadas al Servicio Cántabro de Salud una nueva remesa de 52.500 mascarillas, que se unen a las 37.500 enviadas a la Delegación del Gobierno en Cantabria  para distribuir entre Cruz Roja, CERMI y Cáritas para colectivos vulnerables.

Este nuevo material sanitario se une a las 707.274 mascarillas entregadas al Gobierno regional hasta el 21 de mayo. Y a las 130.000 mascarillas que se distribuyeron a través de la Delegación del Gobierno en Cantabria en los principales nodos de transporte; las 178.000 las mascarillas que se repartieron en mayo en nodos de transporte, ayuntamientos y CERMI, Cruz Roja y Cáritas. Y por último, las 28.200 mascarillas que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a través de las oficinas de Correos, distribuyó a empresas del sector del transporte público terrestre de competencia autonómica y local.

“En total, más de un millón de mascarillas, distribuido por el Gobierno de Pedro Sánchez en Cantabria que demuestra el importante esfuerzo realizado para la provisión de material sanitario en la región” subraya el portavoz de Economía en el Congreso, Pedro Casares.

Para el dirigente socialista, el compromiso del Gobierno de España “para proteger la salud de la ciudadanía y para proveer de recursos básicos a todas las comunidades autónomas en esta crisis sanitaria demuestra una vez más que es un Gobierno centrando en el bienestar de las personas, y en atender con criterios objetivos las necesidades del conjunto de territorios”.

“En momentos de tremenda dificultad como el que estamos viviendo es cuando se reconoce la sensibilidad de un Gobierno, que entiende y comparte las necesidades que tienen los españoles en cada rincón del país y actúa en consecuencia, sin dejar a nadie atrás y sin dejar tampoco a ninguna Comunidad Autónoma atrás”.

Por su parte, Isabel Fernández asegura que el Gobierno de España ha ayudado a todas las Comunidades Autónomas “y lo sigue haciendo, y como buena muestra de ello es el continuo envío de material sanitario, del que hoy se recibe una nueva remesa”.

Finalmente, la senadora por Cantabria cree que es “buen momento” para valorar el esfuerzo realizado “en una situación muy complicada de gestión, con procesos de adquisición de estos materiales en el mercado internacional muy difíciles por el grado de competitividad entre países, y como el Gobierno de España ha defendido las necesidades de la ciudadanía y ha estado a la altura d