El secretario general del PSC-PSOE y vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha asegurado que el Ingreso Mínimo Vital que el Gobierno de España ha aprobado este viernes en el Consejo de Ministros “es una de las políticas más importantes que ha puesto en marcha el gobierno de Pedro Sánchez para muchos hogares de Cantabria que se encuentran en una situación de vulnerabilidad» y ha continuado, «blinda la igualdad y la dignidad de las personas”.

Según Zuloaga, “estamos ante una medida histórica en nuestra democracia en la que un nuevo derecho social garantizará la protección social y favorecerá las condiciones de igualdad de las personas y las familias que peor lo pasan”. “Un nuevo derecho social que de nuevo llega de la mano de los socialistas”, ha reiterado.

El líder de los socialistas cántabros considera que con la aprobación del Ingreso Mínimo Vital “hace a nuestro país un poco más justo porque para muchas familias será la única manera de seguir adelante”. “Tenemos un Gobierno que piensa en las personas y cuya máxima prioridad es no dejar a nadie atrás, lo viene demostrando con su gestión a lo largo de esta crisis sanitaria y lo vuelve a demostrar ahora con contundencia”, ha reiterado.

Para el dirigente socialista, “hoy es un día importante, porque mientras los partidos de la oposición se dedican a perder el tiempo crispando y menospreciando nuestras políticas, nuestro Gobierno saca adelante el Ingreso Mínimo Vital, un instrumento que refuerza nuestro Estado del Bienestar, protege vidas y garantiza derechos”.