El secretario general del PSC-PSOE y vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, ha manifestado que “el bienestar de nuestros jóvenes es esencial para que puedan consolidar un presente y futuro en nuestra tierra”.“El Covid-19 no frenará las demandas de los jóvenes que deben verse escuchadas desde los gobiernos e implementadas con respuestas que favorezcan el mejor futuro para Cantabria”, ha asegurado.

Así lo ha manifestado Zuloaga después de reunirse con el secretario general de Juventudes Socialistas de Cantabria, Marcos Agudo.

En el encuentro el líder de los socialistas cántabros ha agradecido el trabajo de los jóvenes que se comprometen con el futuro de Cantabria como hacen las Juventudes Socialistas para lo que es fundamental “trabajar de forma conjunta en el desarrollo de políticas y proyectos de juventud en Cantabria en materia de igualdad, de inclusión, de empleo de vivienda o lucha contra el cambio climático”.

“Los jóvenes precisan respuestas a sus demandas y necesidades acerca de las posibilidades de afrontar su desarrollo profesional, retornar a su tierra o de continuar formándose con las mejores garantías”, ha insistido.

En este empeño, Zuloaga y Agudo han compartido el interés por impulsar políticas que garanticen el acceso de los jóvenes a su primera vivienda, su primer empleo, con medidas que favorezcan su empleabilidad y capacidad de emancipación.

Por su parte, Marcos Agudo ha recalcado «la necesidad de poner a los jóvenes en el punto de mira de las políticas que se implementen, ya que el futuro depende del trabajo de los mismos, y es una necesidad imperiosa que podamos acceder al mercado laboral y contribuir a la recuperación”. “La apuesta por la juventud será determinante en la etapa post-covid19», ha subrayado.

Incremento de becas

En el encuentro, ambos se han mostrado satisfechos con el incremento que ha realizado el Gobierno de España del presupuesto de becas en un 22,6 por ciento hasta alcanzar los 1.900 millones de euros. Esta medida, se sitúa como la mayor subida en los últimos once años.

Según el dirigente socialista, “el Gobierno de Pedro Sánchez está realizando un enorme esfuerzo con el incremento en las becas universitarias, esos 179 millones de euros que llegarán a las comunidades autónomas, entre ellas a Cantabria, servirán para paliar las consecuencias de la ley Wert del Partido Popular” que ha criticado, “dejaron a miles de estudiantes fuera del sistema educativo”.

Finalmente, Pablo Zuloaga ha asegurado que “lo que está claro es que con el Gobierno de Sánchez nadie se queda atrás. Estas son las medidas que las y los jóvenes necesitan y que ayudan y atienden a tanta gente”.