El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el ayuntamiento de Santander, Daniel Fernández, pide que se ponga en marcha el Plan de Choque del Ayuntamiento contando con las aportaciones de los grupos municipales.
Fernández critica que “nada se sabe” de cuándo se abordarán el conjunto de medidas para paliar los efectos del COVID19 en Santander “a diferencia de Cantabria, donde ya se ha presentado el Plan de Choque, se han presentado propuestas por parte de los grupos y se han asumido”.
Para el portavoz del PSOE, “no hay tiempo que perder” y a diferencia de lo que está ocurriendo en Cantabria, en Santander no sé ha avanzado ningún paso en este sentido. “Estamos esperando a que se nos convoque, a que se nos presente y a qué se cuente también con nuestra participación y colaboración para hacer frente a la crisis de forma conjunta, cooperada, como hemos ofrecido desde el comienzo” asegura.
“La crisis sigue y en Santander seguimos sin conocer el alcance, las medidas, el presupuesto del plan de choque que plantea el equipo de gobierno, y ya ni hablamos de cuándo se van a poder realizar aportaciones y propuestas por parte de la oposición” lamenta el edil.
Los socialistas santanderinos insisten en que la creación de una comisión y de un Consejo Municipal con participación de la sociedad civil “son los dos cauces para que se ponga en marcha un plan de trabajo conjunto y coordinado con todos, contando con la participación de los sectores afectados”.
En este sentido, el edil recuerda que el PP y Cs “no han tomado en consideración nuestras propuestas para convocar una comisión con la participación de todos los grupos y un Consejo Municipal para abordar con todos los sectores afectados, dos propuestas concretas para dar participación tanto a la oposición como la participación ciudadana”.
Finalmente, Daniel Fernández destaca que otros ayuntamientos como el de Valencia o Gijón ya han puesto en marcha estos órganos de trabajo, uno con la oposición, y otro en el que se cuente con los sectores de la ciudad “porque es más que nunca necesaria la participación de todos para salir de la crisis”.
“Creemos que ambos órganos serían los instrumentos para poder empezar a trabajar en ese plan de choque que nos debe concernir a todos. Parece que dan muestras de querer hacerlo todo solos y por ahora no están haciendo nada. El tiempo pasa y solo demuestran que van en solitario y sin escuchar a nadie, como siempre”, concluye.