El secretario de Infraestructuras y Transportes de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y diputado nacional, Pedro Casares, valora que 15.300 autónomos cántabros hayan recibido, desde hoy, la prestación extraordinaria por cese de actividad.

Casares, que cree que esta medida sin precedentes en la historia de España demuestra el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con los autónomos, asegura que la prioridad del ejecutivo es proteger las rentas de todos los trabajadores ante la crisis del COVID19.

Esta medida ya había sido abonada por primera vez el pasado 17 de abril, cuando se abonó lo correspondiente al periodo entre el 14 de marzo y dicha fecha, de la cual ya 12.043 autónomos en Cantabria percibieron dicha prestación. A los que hoy se suman otros 3.257 autónomos más que van a percibir la prestación extraordinaria por cese de actividad.

“Lejos de ser una buena noticia porque nada nos gustaría más que todos pudieran seguir con sus actividades como antes de hacer frente a esta pandemia, sí creemos que es muy importante que el Gobierno haya demostrado que tiene la firme voluntad de no dejar a nadie atrás, atendiendo a uno de los sectores más castigados de la sociedad, como son los autónomos” subraya Casares.

Para el portavoz de Economía del PSOE en el Congreso de los Diputados, la medida buscar dar “una respuesta rápida, eficaz y efectiva” a uno de los sectores “más castigados de la sociedad en esta crisis” e implica también la exoneración de cuotas a la Seguridad Social de forma temporal.

En este sentido, Casares destaca que los autónomos que reciban esta prestación y puedan abrir su negocio al inicio de la desescalada seguirán percibiéndola hasta el último día del mes que finalice el estado de alarma. “Esto es muy importante porque la ayuda busca proteger la falta de ingresos de los autónomos en esta situación excepcional y contribuir a la supervivencia de su negocio” asegura.

“En unas circunstancias como las actuales, en las que muchísimos ciudadanos se han visto obligados a cerrar sus empresas, sus comercios, sus negocios, y están preocupados por su futuro laboral y profesional, el Gobierno está haciendo lo que tiene que hacer, que es garantizar y proteger las rentas con medidas como ésta, poniendo pilares sólidos para mitigar el impacto de la crisis” asegura el dirigente socialista.

Finalmente, Pedro Casares asegura que el Gobierno de Pedro Sánchez ha aprobado un amplio paquete de medidas sociales y económicas para ayudar a las familias, a los trabajadores, autónomos, a las empresas y a las pequeñas empresas. “El Gobierno de España está haciendo un esfuerzo ingente por dar respuesta a los problemas de toda la ciudadanía, aprobando medidas concretas para ayudar a todos” concluye.