El Grupo Municipal Socialista propone que el Ayuntamiento de Santander ponga mascarillas y otro material de protección a disposición de asociaciones de vecinos, colectivos y entidades sociales.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel Fernández traslada esta propuesta a la alcaldesa de la ciudad “para poder hacer accesible a todos los vecinos este material de protección al que muchos no pueden acceder”.
“Creemos que hay muchas personas, en concreto de sectores vulnerables, en las que es necesario centrar nuestra atención porque una serie de condicionantes socio- económico no les permite alcanzar a medidas de protección de su salud” subraya Fernández.
Por ello, propone que la entrega de estas mascarillas se puede llevar a cabo en función de las necesidades de estas familias y sus hijos menores, facilitándoselas en el propio domicilio bajo petición previa a través de las agrupaciones de voluntarios de protección civil u otros colectivos que están colaborando y haciendo un trabajo ejemplar, o a través de servicios municipales.
De la misma forma, Fernández cree que además de distribuir este material en asociaciones, colectivos y entidades sociales “que están localizadas por todo Santander y llegan mejor a las familias que van a necesitar este material porque les conocen”, sería una buena medida distribuirlas también en los autobuses urbanos, en estaciones o en algunas instalaciones municipales.
Además, tras la decisión adoptada de que los niños y niñas menores de 14 años puedan salir una hora al día de sus domicilios, los socialistas santanderinos creen que es buen momento para que el ayuntamiento disponga de recursos de este tipo a las familias con menos recursos. “Creemos que es el momento, durante las próximas semanas, que se va a salir progresivamente de la cuarentena para volver a una nueva normalidad” asegura.
También los socialistas centran esta propuesta en las personas mayores, “que tienen miedo a salir de casa y a los que esta crisis les está generando una desprotección aún mayor”.  “Vivimos en una ciudad con mucha población mayor, con pocos recursos económicos, y que en algunos casos viven también en zonas alejadas del centro de la ciudad, por lo que creemos que una buena forma de ayudarles sería distribuyendo mascarillas y guantes, que van a necesitarlos para comenzar a salir de sus hogares a partir de las próximas semanas” señala el edil.
En este sentido, Fernández recuerda que en los últimos días, muchos ayuntamientos de Cantabria y de otras regiones, complementando las acciones llevadas a cabo por los gobiernos autonómicos o por el Gobierno de España, están distribuyendo material sanitario de protección como mascarillas.
“En algunos casos, incluso, de forma general a toda la ciudadanía” afirma el portavoz socialista, que cree que es una medida “que para el ayuntamiento no tiene un elevado coste económico pero a las familias les ayudaría mucho”.
Por último, Daniel Fernández señala que todas las propuestas que está haciendo el PSOE tienen como fin de ayudar y contribuir a garantizar la protección de los santanderinos, “ya que ahora es más necesaria que nunca la solidaridad y la distribución de recursos a razón de las necesidades y los recursos económicos de nuestros vecinos y vecinas”.