El secretario de Infraestructuras y Transportes del PSOE y diputado por Cantabria, Pedro Casares, defiende que Cantabria es “una tierra de diálogo, acuerdo y entendimiento” que se sumará a los Pactos de Reconstrucción que ha planteado el Presidente Pedro Sánchez.

Casares cree que “es tiempo de altura de miras, de luces largas, y de trabajar unidos en defensa del bien común, del interés general, que no puede ser otro que garantizar el bienestar y el progreso de los cántabros y las cántabras”. “Los Pactos de Reconstrucción económica y social son el único camino para salir de la crisis” enfatiza.

“Nadie puede estar en contra de fortalecer el sistema público de salud, o potenciar el tejido empresarial y productivo cuando todo pase, o proteger a los más vulnerables. “Todo eso no es de izquierdas, de derechas ni de centro, es de sentido común y ese es el que debe de volver a muchos políticos” afirma Casares.

Para el diputado del PSOE cántabro, “el Presidente Sánchez tiene fuertes convicciones democráticas y su reiterada apelación al entendimiento nace del valor que le da al diálogo y al encuentro entre diferentes para mejorar el país” asegura Casares.

En este sentido, el portavoz de Economía del PSOE en el Congreso de los Diputados cree que las fuerzas políticas de Cantabria están dando ejemplo de unidad y de cooperación para salir de esta crisis económica y social “con instrumentos y mecanismos para hacerle frente”.

“Los cántabros somos personas de consenso, que podemos discrepar y tener puntos de vista diferentes sobre algunas cuestiones pero que en lo importante, en lo que nos atañe a todos, sabemos ponernos de acuerdo” subraya el diputado socialista cántabro.

Como muestra, a juicio de Casares, el Plan de Choque del Gobierno de Cantabria. “Hace unos días se presentó en el Parlamento a todos los grupos parlamentarios, que están trabajando en propuestas sobre el documento de partida, lo cual creo que es enriquecedor y dice mucho de la calidad democrática de nuestra comunidad autónoma” asegura.

Por su parte, la senadora Isabel Fernández cree que los Pactos de Reconstrucción son “una oportunidad” para trabajar unidos “sobre lo elemental”. “Desde sus casas, desde sus puestos de trabajo, desde los hospitales, los ciudadanos nos están dando un ejemplo a los políticos y nos están marcando el camino de la unidad y la responsabilidad para salir de esta crisis” recuerda.

Para la senadora, “hay muchas personas que están perdiendo familiares y seres queridos, personas que han perdido su puesto de trabajo, o que están en un ERTE, o que tienen su comercio o su bar cerrados y están preocupados. No quieren escucharnos discutir, quieren ver que estamos aquí para representarles dignamente, sentándonos y hablando” expresa.

Por último, Isabel Fernández recalca que solo desde la cooperación y el trabajo responsable para lograr unidad en los aspectos más importantes, “lograremos superar la crisis social y económica que la pandemia ha generado en nuestro país”.