La secretaria de Organización y portavoz parlamentaria, Noelia Cobo, ha subrayado el apoyo del Partido Socialista de Cantabria a la prórroga del estado de alarma hasta el próximo 9 de mayo anunciado ayer por el presidente Pedro Sánchez.

“Gracias al esfuerzo colectivo hemos logrado progresos enormes en el control de la pandemia” -ha afirmado- “pero no podemos ponerlos en riesgo bajando la guardia precipitadamente”. Por ello, Cobo ha considerado que la decisión de en prorrogar el confinamiento “se toma desde la responsabilidad”.

En este sentido, ha felicitado a la ciudadanía cántabra por su ejemplo y les ha pedido “fuerza y paciencia para resistir la siguiente fase”.

La secretaria de Organización socialista ha celebrado el anuncio de que los niños y niñas podrán salir a la calle dentro de ocho días, a partir del 27 de abril, “de forma limitada y con las debidas precauciones para evitar más contagios”. “Estoy segura de que las madres y los padres de Cantabria respetarán, como han hecho hasta ahora, las condiciones y medidas que se determinen a su debido tiempo”, ha expresado. “La medida supone un alivio enorme para todas las familias cántabras que están haciendo un gran esfuerzo, sobre todo aquellas que viven confinadas en pisos de superficie reducida”, ha añadido.

En su calidad de portavoz del grupo parlamentario Socialista, se ha mostrado dispuesta a trasladar a Cantabria la propuesta de unidad para los denominados Pactos para la Reconstrucción Social y Económica. Una reconstrucción que- en opinión de Cobo- “sólo será posible con lealtad institucional de todas las fuerzas políticas y sociales nacionales y autonómicas”.

Por último, la número dos del PSOE de Cantabria ha respaldado la postura de Pedro Sánchez sobre la importancia primordial del papel de las administraciones locales para superar de la crisis. “En el PSOE de Cantabria ya estábamos convencidos de que los ayuntamientos, desde esa primera línea, serán los primeros en detectar y atajar las consecuencias y dificultades”, ha recordado. “De hecho –ha señalado- los veintiún alcaldes socialistas ya están trabajando sin descanso para estar al lado de los ciudadanos y ciudadanas”.