El secretario general del PSC-PSOE y vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha señalado que “hay que buscar un frente común para adaptar los presupuestos municipales a las prioridades y necesidades de la ciudadanía”.

Así se lo ha trasladado a los portavoces y alcaldes y alcaldesas socialistas de los diferentes municipios de nuestra Comunidad Autónoma a través de una misiva en la que, además, les ha convocado a una reunión telemática el próximo lunes, 13 de abril.

“Esta reunión servirá para poner en común ideas y trabajar unidos para garantizar nuestra acción municipal y superar esta situación con las mejores garantías”, ha explicado.

Para el líder de los socialistas cántabros “es el momento de pensar en coordinar medidas que den cobertura a las demandas sociales, comerciales y de empleo que desde los ayuntamientos debemos implementar para hacer frente a esta crisis sanitaria” y ha insistido en la necesidad de “afrontar este reto con unidad y determinación”. “Más que nunca se hace necesaria la solidaridad de todas y todos”, ha resaltado.

En su opinión, “las entidades locales son imprescindibles en la reconstrucción de la actividad económica y social”, por eso, ha continuado, “es fundamental pensar en el futuro más cercano diseñando desde el ámbito local planes de actuación con propuestas extraordinarias y novedosas que sirvan para superar esta crisis”.

Asimismo, ha afirmado que “resulta innegable el papel que deben jugar todas las administraciones públicas en apoyo de nuestra ciudadanía, nuestro tejido laboral y empresarial”.

Pablo Zuloaga ha afirmado que “Cantabria, nuestros pueblos y ciudades, se han visto sacudidos por una epidemia que ha removido hasta lo más profundo nuestro día a día, reordenando las prioridades con las que conducíamos nuestras vidas”. Por ello, “ahora y como siempre hemos demostrado, hay que seguir dando ejemplo de unidad y compromiso”, ha subrayado.

Finalmente, la secretaria de Organización del PSC-PSOE, Noelia Cobo y el secretario de Política Municipal de los socialistas, Agustín Molleda, que también participarán en la reunión, han asegurado que “ante esta situación de emergencia se deberán adoptar medidas que tengan una gran incidencia en la vida de nuestros vecinos y vecinas, por su bienestar y para dar respuestas a sus necesidades”.