La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Noelia Cobo, ha pedido hoy “consenso y unidad de acción” en la comisión parlamentaria del COVID. “Los socialistas de Cantabria vamos a poner todo de nuestra parte para responder a esta crisis desde el ámbito parlamentario” -ha subrayado- “con el mayor acuerdo y buscando unidad, premisas fundamentales para superar la crisis sanitaria y encarar sus consecuencias económicas y laborales”.
Cobo ha hecho estas declaraciones después de que la Mesa del Parlamento de Cantabria haya aprobado hoy, sábado, constituir una comisión no permanente –apoyada por los socialistas- para el estudio y seguimiento de la situación derivada de la crisis del coronavirus.
Cobo se ha mostrado partidaria de que la Comisión “sea un foro plural útil” donde todos los grupos parlamentarios de la Cámara “trabajen en positivo” y “puedan contribuir con iniciativas y soluciones para reforzar la acción del Gobierno de Cantabria”, además de estar informados de la gestión de la pandemia. “En estos momentos todos somos necesarios para superar esta mayúscula adversidad”, ha considerado.
“La participación en este foro parlamentario tiene que servir de apoyo y compromiso en la lucha contra la pandemia” –ha reivindicado la portavoz socialista- “los diputados del Parlamento, en la medida de nuestras posibilidades, vamos a participar en la solución de en esta crisis ejerciendo nuestro papel a través de esta nueva comisión”.
Cobo ha subrayado que la actividad parlamentaria debe continuar activa aún en tiempos de excepción. “Los diputados de esta Cámara vamos a seguir ejerciendo el debate político, el control de la acción del Gobierno y la propuesta de iniciativas, las funciones que nos corresponden”, ha apuntado.
La portavoz parlamentaria socialista ha defendido que las medidas adoptadas por el Gobierno de Cantabria en las áreas de gestión socialista junto con las del Gobierno de España, “no van a dejar a nadie atrás”, ha anunciado la responsable del PSOE.
Así, ha precisado que se están tomando medidas en el ámbito sanitario, social y económico “para sacar adelante al país” y que se ha reaccionado con rapidez movilizando 200.000 millones de euros “para levantar un escudo social y económico sin precedentes”, ha afirmado.
“Estamos en buenas manos y nuestro sistema de sanidad público sigue funcionando con eficiencia pese al enorme desafío al que se enfrenta”, ha dicho. “La mayor fortaleza de la sanidad pública es el compromiso del personal sanitario” –ha indicado Cobo- “nuestra red pública nos está permitiendo afrontar esta crisis en mejores condiciones que otras comunidades”.
En este sentido, ha recordado que los socialistas “estamos al frente de las consejerías de Sanidad y de Empleo y Política Social que asumen la mayor responsabilidad de la gestión de esta crisis”.
“Vivimos una emergencia sanitaria global” –ha indicado- “que España y Cantabria están combatiendo con tesón y solidaridad”. “Somos protagonistas de un acontecimiento histórico, probablemente el mayor desafío que viviremos en nuestras vidas, frente a la que tenemos que estar unidos”, ha concluido.