El secretario de Infraestructuras y Transportes del PSOE y diputado nacional, Pedro Casares, ha asegurado que la Agenda Verde es una oportunidad para el crecimiento y la creación de empleo.

Casares se ha expresado así durante la comparecencia de la Vicepresidenta Cuarta y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, en la comisión para la Reconstrucción Económica y Social, en la que ha fijado la posición del PSOE sobre los compromisos en esta materia.

En su intervención, Casares ha asegurado que “tenemos oportunidades de empleo y crecimiento” en la reconstrucción del país si apostamos por la movilidad sostenible, la rehabilitación urbana, la digitalización, la eficiencia energética, las energías renovables, el turismo sostenible, la transición ecológica, la economía circular, la reutilización de productos, el reto demográfico, la transformación de la industria o el impulso a la agricultura sostenible y al desarrollo rural.

“Son las mayores oportunidades de crecimiento y creación de empleo que van a tener España y Europa en los próximos años” ha subrayado el dirigente del PSOE nacional.

A juicio del portavoz de Economía de los socialistas, todas estas fuentes de crecimiento del tejido económico y productivo de nuestro país “están en línea con la estrategia de futuro de la Unión Europea”, que fija la sostenibilidad “como la columna vertebral” para avanzar en la reconstrucción y la recuperación económica y social de Europa.

Además, Casares ha señalado y agradecido que el Gobierno de España también trabaje en esta dirección como demuestran el Proyecto de Ley de Cambio Climático, la Estrategia de economía circular, la ley de residuos, el Plan Nacional de Energía y Clima “que son el mayor avance ambiental en la historia de España”.

Para el portavoz de Economía del PSOE en la Cámara Baja, “no es verdad que tengamos que elegir entre desarrollo económico y sostenibilidad. Son las dos caras de la misma moneda. Nuestro futuro será verde, será sostenible, o no será”.

“Nadie nos contó que íbamos a vivir la peor crisis de nuestras vidas, pero si sabemos hoy, en realidad desde hace mucho tiempo, que nuestro planeta ya no aguanta más y la amenaza al equilibrio natural es una realidad a la que tenemos que hacer frente” ha enfatizado.

En este sentido, Casares garantiza que la Agenda Verde en la reconstrucción de España y de Europa “va a tener un papel protagonista”, pero “no como una amenaza, sino como una oportunidad”.

De la misma forma, ha pedido unidad “pensando en los jóvenes, en toda una generación que está mirando al Congreso y a esta comisión en busca de propuestas para el futuro”, que pasa por poner en marcha una Agenda Verde.

Finalmente, Pedro Casares ha reiterado la petición de unidad a todas las fuerzas políticas para salir de la comisión de Reconstrucción Económica y Social “con propuestas, con soluciones y garantías” para que el país avance “porque está en juego la vida, la economía y los empleos”.