La secretaria de Organización del PSC-PSOE y portavoz parlamentaria, Noelia Cobo, ha defendido las medidas decretadas por el Gobierno de España “como la única fórmula para reducir la transmisión del coronavirus”. “Los sectores no esenciales deben quedarse en casa para reducir al máximo la movilidad, doblegar la curva y vencer al virus”, ha explicado.

“Hay que dar el paso, reducir la movilidad aprovechando la Semana Santa para evitar así el número de contagios y descargar de presión asistencial a los servicios sanitarios.” –ha reiterado.

Según la número dos de los socialistas cántabros, “hoy la prioridad es salvar vidas y la responsabilidad de nuestros gobiernos garantizar a los afectados los servicios y medios necesarios” y ha resaltado que todos los trabajadores y trabajadoras que están en primera línea de esta crisis deben de contar con la protección adecuada frente al Covid-19”. Además, ha recordado las numerosas medidas económicas y ayudas sociales que se han tomado como escudo contra los efectos de la pandemia en los colectivos más vulnerables.

Cobo ha manifestado que en España no se está enfrentando salud y economía pero “para que haya economía tiene que haber salud, como ha explicado hoy el ministro de Sanidad”. “Todas las medidas tomadas buscan el equilibrio entre garantizar la salud pública y mantener las bases económicas”, ha destacado.

Cobo ha reconocido que “es una medida dura pero necesaria” y ha continuado, “todos los ciudadanos y ciudadanas somos conscientes de que el Gobierno tiene que adoptar medidas decisivas para controlar los efectos de la epidemia que ya ha causado miles de muertes en España”.

Por último, Noelia Cobo ha agradecido a los ciudadanos y ciudadanas la confianza que han depositado en las autoridades sanitarias y la responsabilidad y civismo que están demostrando en esta situación de emergencia sanitaria. “Necesitamos un ultimo esfuerzo colectivo para acabar con el virus”, ha concluido la socialista.