La secretaria de Organización del PSC-PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Noelia Cobo, ha asegurado que en esta situación de emergencia sanitaria generada por el Covid-19 “es momento para la responsabilidad, la lealtad política e institucional, no con el Gobierno sino con Cantabria”.

Así se ha manifestado Cobo tras las declaraciones emitidas esta semana por la presidenta del Partido Popular en Cantabria, María José Sáenz de Buruaga a la que ha hecho un llamamiento: “que se sume al esfuerzo colectivo y deje de propagar imprecisiones que únicamente contribuyen a desinformar y generar preocupación en la ciudadanía de nuestra tierra”.

“Quien no esté a la altura de la ocasión y quien pretenda aprovechar esta crisis sanitaria para sacar rentabilidad política, será castigada y juzgada por los ciudadanos y ciudadanas, quienes solo esperan de sus políticos que trabajemos unidos y poder superar esta adversidad”, ha sostenido.

La número dos de los socialistas cántabros ha manifestado que “desde los Gobierno de España y Cantabria se está reaccionado con la rapidez y eficacia que permite esta situación excepcional”.

Por ello, ha reiterado que “ante una crisis de esta envergadura solo prima el interés colectivo, no es momento para escaparate ni para la promoción política personal, ni el momento de pensar en uno mismo ni confrontar”. “Aprovechemos esta situación para hacer política con mayúsculas”, ha insistido.

La ciudadanía, “ejemplo de responsabilidad y entereza”

Asimismo, ha destacado que “la ciudadanía está dando un ejemplo de responsabilidad y entereza y así debemos continuar” porque ha continuado, “cada segundo que arañemos a la epidemia cuenta, porque cada día, cada hora, cada minuto que recortemos a esta enfermedad se mide en vidas que salvamos”.

Finalmente, Noelia Cobo ha asegurado que “debemos de salir de esta crisis sanitaria como comunidad” y ha concluido con un llamamiento: “en momentos excepcionales, política de altura y unidad”.