El secretario de Infraestructuras y Transportes de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y diputado nacional por Cantabria, Pedro Casares, asegura que las obras del Desfiladero de la Hermida están previstas en el borrador de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2020.

Casares asegura que el ministerio de Transportes, Movilidad Sostenible y Agenda Urbana ha aprobado el proyecto de mejora de la plataforma y tratamiento ambiental de la N−621 entre Castro−Cillorigo y Panes, que trascurre entre Cantabria y Asturias, está previsto incluir la partida en los presupuestos de este año para la licitación de las obras.

En este sentido, el diputado nacional del PSOE cántabro garantiza que los Presupuestos Generales del Estado para 2020 reflejarán los compromisos del Gobierno de Pedro Sánchez con Cantabria “porque el Presidente tiene claras las necesidades de esta tierra”.

“Unos presupuestos que recojan demandas y proyectos como el del Desfiladero de la Hermida, que solo necesitan tener consignada la partida presupuestaria para iniciar la licitación y ejecución de las obras” subraya Casares.

Para Casares, “la agenda cántabra” es una realidad “en el Gobierno de España” porque los proyectos ferroviarios o en carreteras, como las obras del Desfiladero, “es la primera vez que un Gobierno se toma enserio las reivindicaciones de los cántabros y está desarrollando todos los proyectos en tiempo y forma”.

El diputado cántabro asegura que la aprobación de la senda de déficit y los objetivos de estabilidad “era el paso imprescindible” para presentar el borrador de Presupuestos Generales del Estado, cuya aprobación ya se ha producido en el Congreso y el Senado.

Por otra parte, recuerda que el borrador de Presupuestos para 2019, “que las derechas bloquearon” contenía partidas presupuestarias concretas para la ejecución de proyectos en materia de infraestructuras viarias como el acceso al Puerto, la duplicación de vía de Torrelavega – Santander, o el tercer carril Laredo- Bilbao, o las carreteras del puerto de Los Tornos o San Glorio.

Por último, Pedro Casares asegura que la comarca de Liébana “puede estar segura” de que el Gobierno de Pedro Sánchez va a ser “sensible” a las necesidades de una zona rural de alta montaña “con necesidades especiales para dar respuesta a los problemas de quienes viven allí”.