La portavoz parlamentaria y secretaria de Organización del PSC-PSOE, Noelia Cobo, ha llamado hoy a la movilización para que el 8 de marzo, Día de la Mujer, “hombres y mujeres salgan a la calle para compartir el grito contra el machismo y a favor de la libertad”.

Cobo ha hecho estas declaraciones tras la reunión que ha mantenido hoy, en el Parlamento, con las representantes de la Comisión 8 de marzo, Ana Bolado y María Ángeles Ruiz Tagle.

“Los socialistas hemos elegido este año la palabra ‘libres’ para reivindicar que no hay libertad sin derechos humanos”, ha subrayado Cobo. En el 2020 la lucha de las mujeres “sigue avanzando” pero hay que seguir trabajando “por un país feminista y una igualdad real”, ha defendido.

La portavoz socialista ha considerado que el 8 de marzo “se ha convertido en un grito global en nombre de las mujeres, una fecha que cada vez tiene más eco, más significado”. “Una fecha que proclama, cada vez más alto, cada vez con mayor intensidad, igualdad y respeto para las mujeres de todos los rincones del mundo”, ha dicho.

Cobo ha apuntado que “cuando parecía que la lucha por la igualdad era menos necesaria que hace cuatro décadas, el movimiento ha cobrado más necesidad y relevancia”. En este sentido ha proclamado que las mujeres “seguimos reclamando nuestro sitio en el terreno profesional, donde nos sigue costando -mucho más que a los hombres- ascender y ver reconocido nuestro trabajo”.

“Las mujeres -ha advertido- tenemos que seguir combatiendo los discursos machistas y retrógrados de la extrema derecha, que niegan la realidad de la violencia de género”. “Nos siguen asesinando por ser mujeres, y nos siguen cuestionando aquellos que no quieren darnos crédito, que nos denigran y nos desprecian”, ha concluido la portavoz socialista.