El secretario general del PSC-PSOE y vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha afirmado que “tenemos que seguir trabajando para dar respuestas a los problemas y a los obstáculos que las mujeres tienen que superar para poder ejercer las libertades y los derechos reconocidos”.

Así se ha manifestado Zuloaga durante la celebración de un nuevo “jueves de progreso”, en esta ocasión bajo el título “Generación Igualdad”. En el encuentro, que se ha celebrado en la sede del PSOE de Torrelavega también han participado la secretaria de Organización del PSC-PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Noelia Cobo, la directora general de Mujer e Igualdad, Consuelo Gutiérrez, la secretaria ejecutiva de Servicios Sociales y concejala socialista, Patricia Portilla y la secretaria de Igualdad de Juventudes Socialistas de Cantabria, Janira Martínez.

Para el líder de los socialistas cántabros “avanzar en igualdad es avanzar en democracia”. Por eso, ha dicho, “debemos promover la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, terminar con los techos de cristal, las desigualdades y la discriminación femenina y erradicar de nuestra sociedad la mayor de las lacras, la violencia de género”.

En este sentido, ha llamado “a llenar las calles” el próximo 8 de marzo para “reclamar igualdad y poner voz a todas las mujeres que han sido asesinadas víctimas de la violencia de género”. “Aunamos a todas las generaciones para que en el Día Internacional de la Mujer la lucha por la igualdad sea una tarea de todas y todos”, ha señalado.

“Este 8 de marzo no vamos a permitir que se retroceda ni se den pasos atrás ante la amenaza de la ultraderecha y quienes pretendan hacernos retroceder tendrán enfrente al Partido Socialista, porque la bandera de la igualdad es la bandera socialista”, ha advertido.

Asimismo, ha abogado por “actuar de forma efectiva en la erradicación de todas las formas de discriminación social y laboral hacia las mujeres y a educar en valores igualitarios”.

Por ello, ha reiterado la necesidad de “terminar con las injusticias y romper con las estructuras que impiden a las mujeres ser dueñas de sus propias vidas y decisiones” y ha abogado por “construir una sociedad libre y justa que nos beneficie a todas y todos”.

También ha insistido en que “desde el Partido Socialista llevamos 40 años esforzándonos para sacar adelante todas las políticas de igualdad que han transformado este país, a través de leyes y siempre que hemos gobernado este país, continuemos conquistando libertades y derechos de las mujeres”.

Finalmente, Pablo Zuloaga ha animado “a seguir reivindicando medidas en favor de la igualdad, la abolición de la prostitución y el impulso a la