El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Reinosa, Sergio Balbontín ha afirmado que “el Presupuesto municipal es el documento más importante para el funcionamiento de cualquier ayuntamiento, y en Reinosa a estas alturas y con una mayoría absoluta PRC-PP, continúa prorrogado como ya lo estuvo también en 2019”. “Reinosa no se puede permitir seguir en esta parálisis, han pasado ya nueve meses y PRC y PP aún no han sido capaces, ni tan siquiera de presentar un borrador de este”, ha criticado.

Balbóntin ha asegurado que “es inaceptable que un equipo de gobierno de nueve concejales, de los cuales cuatro están liberados, más el alcalde, (aunque pase más tiempo en el Parlamento de Cantabria que en el Ayuntamiento de Reinosa), tengan el ayuntamiento técnicamente parado”, mientras, ha continuado, “Reinosa se nos vacía, la hostelería y los comercios tienen que cerrar y nuestro polígono industrial y sus empresas siguen abandonadas a su suerte”.

Asimismo, ha insistido en que “la principal consecuencia de la ausencia de este documento va a ser otro año en blanco de inversiones en la ciudad”.

Descoordinación entre PRC-PP

A su juicio, “la carencia de Presupuesto municipal a estas alturas es un claro síntoma de la improvisación y de la descoordinación que existe entre PRC y PP y evidencia también una falta de responsabilidad, de seriedad y de trabajo”.

Además, el socialista ha señalado que “no podemos olvidar que la falta de presupuesto no solo genera graves problemas económicos, sino tijeretazos en la prestación de los servicios públicos, así como la suspensión de todas las subvenciones nominativas a nuestros clubes deportivos, asociaciones culturales, sociales, etc”.

En definitiva, para Sergio Balbontín, “esta falta de capacidad de gestión para no tener aprobado ya un nuevo presupuesto no hace más que certificar la ausencia de proyecto que tanto PRC como PP tenían y tienen para nuestra ciudad”. Un pacto que estamos pagando todos, y que se demuestra nocivo para Reinosa, que atendió únicamente a sus propios intereses personales, y que tiene la ciudad paralizada y a la deriva”, ha concluido el socialista.