El secretario de Organización y portavoz municipal del PSOE en el ayuntamiento de Santander, Daniel Fernández, critica que la alcaldesa Gema Igual, “siempre llegue tarde” y pide una solución definitiva para Parques y Jardines.

Fernández asegura que la comisión extraordinaria convocada hoy para aprobar el pago de parte de la deuda, cuatro mensualidades, que el ayuntamiento tiene contraída con la empresa y que asciende a 7 millones de euros.

En este sentido, el edil afirma que los trabajadores han cobrado hoy, y que la empresa encargada del servicio de Parques y Jardines ha recibido el pago de 4 mensualidades pendientes “de las 10 mensualidades que se les deben”. “Aún no han cobrado lo correspondiente a septiembre, octubre, noviembre, diciembre de 2019 y enero y febrero de 2020”.

Para el portavoz socialista, la situación del servicio de Parques y Jardines “es insostenible” y pide paralizar el proceso de adjudicación y la elaboración de un nuevo pliego de condiciones “en el que se garanticen los derechos laborales y salariales de los trabajadores”.

“Llevamos dos años sin contrato de Parques y Jardines vencido, con la incertidumbre sobre el futuro de los 200 trabajadores, con una deuda de 10 meses sin pagar que asciende a casi 7 millones de euros, que evidencia el caos que reina en el ayuntamiento por la mala gestión del equipo de gobierno” critica Fernández.

A juicio de Fernández, esta situación “es anómala” e “irregular” y demuestra que el ayuntamiento es “un caos auténtico”. “Todas las facturas, los informes, toda la documentación del expediente que se ha aprobado hoy en la comisión para pagar a la empresa están firmados con fecha de ayer, después de nuestra denuncia pública” critica Fernández.

Por ello, el portavoz denuncia que “las prisas de hoy son evidencia del caos hasta ayer” que demuestra que “no se están haciendo bien las cosas” y el contrato de Parques y Jardines “es la punta del iceberg de un caos estructurado”.

Por último, Daniel Fernández pide que se proteja los derechos laborales y salariales de los 200 trabajadores. “Es preocupante la falta de sensibilidad del ayuntamiento con 200 familias preocupadas por sus puestos de trabajo y su futuro” concluye.