El Partido Socialista de Cantabria expresa su rotunda condena y repulsa a la agresión homófoba sufrida por dos jóvenes en El Astillero hace unos días, denunciada por la Asociación de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Trans de Cantabria (ALEGA).

Este suceso ratifica la necesidad de aprobar la Ley LGBTI de Cantabria que se está tramitando actualmente en el Parlamento regional. “Una ley a la que los socialistas hemos dado la máxima prioridad desde la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte”, expresa el coordinador socialista en materia LGTBI, Ismael Saiz.  “Es un compromiso con el colectivo y con la sociedad de Cantabria del vicepresidente Pablo Zuloaga”, resalta.

“Es el momento de actuar y dejar de ser cómplices de quienes pretenden sembrar el odio”, reivindica. Saiz ha pedido “altura de miras” a los grupos políticos parlamentarios” y ha hecho un llamamiento para que “pisen la calle y miren a los ojos a quienes por su condición sexual sufren agresiones homófobas y sean conscientes de que en Cantabria la homofobia también existe”.

Por último, Saiz anima a denunciar todas las agresiones homófobas, y recalca que “nuestro silencio hace a los agresores aún más fuertes”.