El secretario de Infraestructuras y Transportes de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y diputado nacional por Cantabria, Pedro Casares, forma parte desde hoy de la comisión de Transportes, Movilidad Sostenible y Agenda Urbana y de la comisión mixta de control parlamentario de RTVE en el Congreso de los Diputados.

Casares, que es portavoz de Economía del PSOE en la Cámara Baja, y que integratambién la comisión de Presupuestos, trabajará en la comisión de Transportes “para poder dar pasos determinantes para la consecución de proyectos necesarios para Cantabria en materia de infraestructuras ferroviarias o de carreteras”.

De la misma forma, trabajará en la comisión de Presupuestos para hacer un seguimiento a las inversiones previstas en Cantabria, como por ejemplo para el abono de la deuda pendiente de las obras del Hospital de Valdecilla.

En este sentido, Casares garantiza que en ambas comisiones trabajará para que el cumplimiento de los proyectos pendientes en Cantabria siga avanzando “a buen ritmo” porque el PSOE tiene una “agenda cántabra” en Madrid que hasta ahora “está cumpliendo en tiempo y forma” demostrando el compromiso con Cantabria del Presidente Pedro Sánchez.

Renovación de RTVE

Asimismo, Casares se integra en la comisión mixta de control parlamentario de RTVE, un órgano formado por miembros de las dos cámaras parlamentarias, diputados y senadores, que fue creada por unanimidad en el Pleno del Congreso del pasado 11 de febrero.

Para el diputado nacional del PSOE, considera que “estamos ante una legislatura fundamental” para el impulso a una RTVE plural, independiente, pública “netamente”, transparente y de calidad “que lleva un año y medio pendiente de su renovación”.

“El objetivo del Gobierno de España es renovar el Consejo de Administración de este ente público cuanto antes, darle el impulso necesario para que se convierta en polo de producción y sea un instrumento de difusión de la cultura española y mejorar el concurso público, tal como refleja el acuerdo de gobierno de coalición” asegura.

Por último, Pedro Casares asegura que mejorar el concurso público es una tarea “clave” en esta legislatura para conseguir una de las finalidades del Gobierno de Pedro Sánchez, que es que la elección parlamentaria de los miembros del Consejo de Administración “refleje la pluralidad del parlamento porque es la pluralidad de identidades que existen en nuestro país para que la RTVE que se ofrezca a la ciudadanía responda a los intereses de todos”.