El secretario de Infraestructuras y Transportes de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y diputado nacional por Cantabria, Pedro Casares, confía en que el Ministerio de Transición Ecológica de respuesta a las reclamaciones del conjunto de Cantabria y retire los espigones de las playas.

Casares puntualiza que, aunque “en este momento no hay ninguna confirmación oficial por parte del Ministerio”, sí puede decir “que el PSOE sigue en el mismo sitio”. “Estoy convencido de que el Gobierno de la Nación va a ser sensible con las demandas de la ciudadanía de Santander y de Cantabria, así como de las instituciones de la región”, añade.

“Por delante de cualquier cuestión y en estos tiempos, hay una conciencia ambiental, natural y paisajística enorme y este proyecto va en contra de todo esto, por lo que nunca debió iniciarse”, afirmadurante una rueda de prensa con la senadora Isabel Fernández.

El dirigenterecuerda que el PSOE, y en concreto en el Ayuntamiento de la capital cántabra siempre han estado en contra de este proyecto. “Un mal proyecto”, recalca, que “nunca debió iniciarse” y “que tiene dos nombre propios, el de Íñigo de la Serna y el de Gema Igual”.

En este sentido, señala que fueron ellos quienes empezaron a ejecutar la obra y la financiaron hasta que llegó a Madrid un Gobierno Socialista que decidió paralizar esta actuación, “que era una reclamación del conjunto de la ciudadanía santanderina y cántabra”.

Por último, Pedro Casares afirma que el Gobierno y el Parlamento de Cantabria han estado siempre en el mismo sitio y quien ha variado de criterio ha sido el Consistorio santanderino,  “que ahora rectifica sobre lo que defendían con pasión en el pasado”.

“Era una condición para que Gema Igual siguiera en la Alcaldía de la ciudad y estuvo dispuesta a todo, incluso a cambiar de opinión en temas ten importantes para ellos en su momento y que tanto defendieron”, asegura.