El secretario general del PSC-PSOE y vicepresidente, Pablo Zuloaga, ha participado esta tarde en un nuevo “jueves de progreso”, esta vez para hablar de la vivienda en Cantabria.

En el encuentro, que se ha celebrado en la sede de la Agrupación Socialista del PSOE de Astillero también han participado la secretaria de Organización del PSC-PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Noelia Cobo, la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez y la directora general del Vivienda, Eugenia Gómez de Diego.

Zuloaga ha asegurado que “trabajamos para que Cantabria cuente con una ley de vivienda de carácter integral como un instrumento adecuado que regule el acceso a la vivienda y de cobertura global a estas políticas” y ha continuado, “cumpliendo así con uno de nuestros compromisos con esta tierra y demostrando que se puede confiar en nosotros”.

“Actualmente contamos con una ley en materia de vivienda protegida que se ha quedado obsoleta y es necesario reformarla para adaptarla a las necesidades del tiempo en el que vivimos”, ha explicado.

Para el líder de los socialistas cántabros “es imprescindible que los ciudadanos y ciudadanas tengan una vivienda digna y accesible tanto desde el punto de vista económico como desde su accesibilidad física para su bienestar social”.

“La vivienda cumple una función social indiscutible y es un elemento básico, esencial, vertebrador social y territorial además de un derecho social”, ha reiterado.

Prioridades y objetivos

Asimismo, ha sostenido que es “prioritario” garantizar el acceso a una vivienda digna “a las personas que no pueden disponer de ella en el mercado libre y en especial aquellas más vulnerables y con mayores necesidades sociales por circunstancias económicas, por emergencia habitacional o que no tienen hogar”.

Entre los objetivos que plantea Pablo Zuloaga están: “incrementar el parque público de alquiler o promocionar la Vivienda de Protección Oficial (VPO) en régimen de arrendamiento”.

Para lograrlo ha dicho, “nos quedan tres años y medio por delante para crear una mayor vinculación entre las políticas de vivienda y el resto de las políticas sociales”. “Se trata de gobernar para las personas”, ha concluido el socialista.