Noelia Cobo

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Noelia Cobo, ha expresado hoy su satisfacción por el avance en la tramitación de la futura Ley LGTBI que su partido impulsa en el Parlamento de Cantabria. Una norma que “Pablo Zuloaga apoya e impulsa desde la Vicepresidencia y la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte”, ha reiterado.

Cobo ha hecho estas declaraciones después de que la Comisión de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte haya probado -en su reunión de esta mañana- las solicitudes de comparecencias propuestas por los grupos, que se celebrarán los días 25,26 y 27 de febrero y 3 y 4 de marzo.

La portavoz socialista ha subrayado que este proyecto de ley “es la primera iniciativa con sello socialista de este nuevo Gobierno”.

La Ley de Garantía de Derechos de las Personas Lesbianas, Gais, Transexuales, Transgénero, Bisexuales e Intersexuales y No Discriminación por Razón de Orientación Sexual e Identidad de Género, conocida como Ley LGTBI, se quedó sin aprobar en la pasada legislatura “por las excusas y la ausencia de interés real del resto de grupos parlamentarios” -ha recordado- “algunos de los cuales se sumaron, después, a la manifestación de junio, del día del Orgullo”.

La portavoz socialista considera que “no basta con sumarse a la manifestación” y que ahora, esos mismos grupos políticos, “tienen ocasión de demostrar su verdadero compromiso con el colectivo LGTBI.

Por ello, en este contexto, Cobo ha pedido “apoyo para aprobar la ley LGTBI que garantice los derechos de este colectivo ante la amenaza de la extrema derecha “en un momento en el que tiende a imponerse en la derecha española el discurso radical de formaciones políticas como Vox” -ha advertido la portavoz socialista- “es urgente garantizar los derechos de las personas en peligro por estas ideas excluyentes”.