Casares ha recordado que este pasado jueves, 30 de enero, ha sido su último Pleno como concejal y ha asegurado que, con su renuncia, se abre “una etapa de cambios” en el Grupo Municipal Socialista.

El líder de los socialistas santanderinos, que ha hecho unas declaraciones frente al Ayuntamiento antes de formalizar el registro de la renuncia, acompañado por los concejales del PSOE, ha anunciado el primero de esos cambios, que es quien va a sustituirle como concejal.

La nueva concejala, Concha González, también presente en las declaraciones, entra a formar parte del Grupo Municipal Socialista, que fue la segunda fuerza política en las elecciones municipales del pasado mayo, siendo el partido que más subió en número de votos y concejales.

Portavocía Municipal

Asimismo, Casares ha explicado que “previsiblemente y dependiendo de la agenda en el Congreso” será el próximo miércoles, 5 de febrero, cuando se decidirá la persona “que ponga voz en el Ayuntamiento a los problemas y necesidades que tiene nuestra ciudad” y ocupe la Portavocía Municipal. Una decisión que espera sea “por consenso y acordada por todos y pensando en lo mejor para Santander”.

El dirigente socialista se ha mostrado convencido de que quien le suceda en la Portavocía Municipal “hará un gran trabajo con todo el equipo hay detrás, porque éste es un proyecto compartido, al que algunos hemos tenido el orgullo y la responsabilidad de ponerle voz, aunque detrás de nosotros hay mucha gente y un partido con cientos de militantes en la capital de Cantabria”.

Además, Casares resalta que “es más necesario que nunca” que el PSOE redoble todos sus esfuerzos y una buena forma de hacerlo es incorporando una nueva voz”.

Oposición constructiva

Para Casares, tras más de 200 días desde que arrancara la nueva legislatura “nada ha cambiado” en la capital cántabra con el nuevo Gobierno de coalición del PP y Ciudadanos, con el apoyo de VOX. “Santander está sin grandes proyectos de futuro, sin la necesaria transformación y sin asumir los retos pendientes”, mientras “el equipo de Gobierno ni tan siquiera se pone de acuerdo en asuntos sin trascendencia para el bienestar y futuro de la ciudad y lleva siete meses hablando del carril bus y poco más” ha criticado Casares.

En este sentido, destaca que el PSOE seguirá haciendo “oposición constructiva, aportando ideas para mejora la ciudad con dos voces”: la suya, como diputado nacional y secretario general de los socialistas santanderinos, y la de quien asuma la Portavocía del Grupo Municipal.

“Seguiré siendo el secretario general del Partido Socialista en Santander, además de diputado nacional, para que la voz de Santander y Cantabria no sólo se escuche en la ciudad y en la región, sino que podamos llevar muchas iniciativas a la política nacional y al Congreso de los Diputados”, ha enfatizado el dirigente del PSOE.

Por último, Pedro Casares ha agradecido a los medios de comunicación su trabajo permanente para informar durante estos más de 6 años como concejal, desde el 23 de septiembre de 2013, poniendo en valor su labor para poder trasladar a la ciudadanía las propuestas y proyectos para Santander.