El Grupo Municipal Socialista en el ayuntamiento de Santander incorporará en los próximos días a Concha Gonzalez como nueva concejala, en sustitución de Pedro Casares que ha presentado hoy su renuncia al acta.

González es profesora de Filosofía de Educación secundaria y asesora en el Centro de Profesorado de Santander.

La futura concejala es licenciada en Filosofía por la universidad Complutense y licenciada Publicidad y Relaciones Laborales por la Universitat Oberta de Catalunya. Ocupaba el décimo puesto de la candidatura municipal para las elecciones municipales celebradas en mayo de 2019 y tomará posesión de su cargo en el próximo Pleno del Ayuntamiento.

A lo largo de su vida profesional ha sido jefa de Departamento de Filosofía, jefa Estudios y Directora de Centros escolares públicos en diferentes municipios. Es miembro de la red española de Aprendizaje y Servicio.

En la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE es secretaria de Educación, formando parte también del grupo de trabajo en materia educativa del PSOE de Cantabria.

En declaraciones a los medios de comunicación, el secretario general del PSOE de Santander y hasta hoy portavoz municipal en el Consistorio, Pedro Casares, ha destacado que la nueva edil socialista, que también es miembro de la Ejecutiva Municipal, puede aportar “toda su experiencia como docente y como experta en el modelo educativo”.

“La Educación es una de las prioridades y grandes preocupaciones del PSOE. Concha tiene el reto de trabajar con la comunidad educativa de Santander en beneficio de la Escuela Pública, de los niños y niñas de la ciudad y para mejorar las instalaciones municipales que tanta falta hace” ha asegurado.

Eva Ranea y José Toca

Las dos personas que antecedían a González en la candidatura, Eva Ranea y José Toca, renunciarán a ser concejales por ser incompatible con sus responsabilidades actuales. Ambos ocupaban el octavo y noveno puesto, respectivamente, en la candidatura municipal.

Eva Ranea, que actualmente es la directora general de Cultura del Gobierno de Cantabria. Un área fundamental y estrategia en el diseño de las políticas públicas de Cantabria y en la imagen exterior que proyectamos.

José Toca, es trabajador público del ayuntamiento, en el Servicio Municipal de Transportes Urbanos y conoce como inspector el estado de la red de transporte público de la ciudad, las incidencias, los problemas, las necesidades y las posibles mejoras. Su condición de empleado municipal es incompatible con desempeñar a la vez el cargo de concejal en el mismo ayuntamiento.

En este sentido, Pedro Casares ha señalado en sus declaraciones que en mayo de 2019 el PSOE presentó una candidatura totalmente renovada, formada por hombres y mujeres que tienen muy claras las necesidades de Santander y que venían a la política municipal a sumar, a aportar, y a contribuir a mejorar la ciudad.

“Dentro de esa candidatura era fácil distinguir a las personas que iban a ocupar distintas áreas de gobierno municipal. Teníamos profesores, economistas, arquitectos, trabajadores municipales, sociólogos, médicos, historiadores, etc. Personas preparadas para hacer frente a los retos de Santander” ha concluido.