El Grupo Municipal Socialista en el ayuntamiento de Santander propone que se replantee la obra para adaptar en museo la sede social del Banco Santander para que no suponga el cierre visual del Arco.

El concejal Néstor Serrano, tras escuchar a muchos vecinos de la zona que no quieren que la adaptación de la sede social del banco “obstaculice” la salida visual de la calle Sanz de Sautuola hacia la bahía, ha presentado una moción que se debatirá en el Pleno Municipal este jueves 30 de enero de 2020.

En dicha moción, el PSOE pide que el Ayuntamiento solicite a la entidad promotora de la actuación, y al estudio del arquitecto redactor del citado proyecto, que se presenten alternativas que permitan la reconversión del edificio como museo sin tener que ocupar el espacio visual de la calle Sanz de Sautuola.

La sede social del Banco Santander, entre los números 9 y 12 del paseo Pereda se convertirá en 2023 en un nuevo espacio que albergará la colección privada de arte del Banco Santander, así como en un centro cultural innovador y polivalente, como recuerda en el texto de la exposición de motivos el PSOE.

“La propuesta que se ha presentado para adecuar la edificación como museo plantea la ocupación del espacio interior del arco, lo cual supone un grave perjuicio para la ciudad que quedaría detrás, y se taponaría la salida visual de la calle Sanz de Sautuola hacia la bahía” subraya Serrano.

Además, como señala el edil, pide que se estudien otras posibilidades porque la propuesta presentada no es la única posible “y puede haber otras alternativas que no contemplen esta idea y que puedan ser valoradas antes de iniciar el proyecto”.

Los socialistas santanderinos valoran que esta nueva propuesta cultural para la ciudad recibe la unánime alabanza y el apoyo ciudadano que merece la iniciativa “porque supondrá un incuestionable beneficio para la ciudad por el equipamiento cultural y social que se pone a disposición de la ciudadanía de toda Cantabria”

Por último, Néstor Serrano considera “importante” destacar “la admirable muestra de generosidad que la iniciativa supone” y el gesto “de compromiso” con la ciudad en donde surgió una de las entidades bancarias de mayor importancia en el mundo.

“El nuevo museo generará un nuevo atractivo más allá de Santander y de la región, que se unirá a otros importantes equipamientos culturales que existen en la ciudad y los que se prevé surgirán en los próximos años” concluye el concejal socialista.