Agrupación Ruiloba

Santander, 25 de enero de 2020. El PSOE de Ruiloba tiene desde este sábado un comité local renovado. La nueva dirección queda compuesta por Julio Pinna González como secretario general, Lucía Díaz Pinna como secretaria de organización, y Roberto Toyos Sarabia como secretario de política municipal.

La secretaria de organización del PSOE Cantabria ha acompañado a la agrupación en esta toma de posesión de los diferentes cargos y les ha deseado “suerte tras estos meses de inquietud”, además de pedirles “el máximo compromiso con la defensa de los intereses de todos los vecinos y vecinas del municipio”.

“Es el momento de centrarse en las necesidades de las vecinas y los vecinos de Ruiloba para que tengan un representante socialista que se preocupe por ellos y ellas”, ha declarado Cobo.

Por su parte, el secretario general, Julio Pinna, ha señalado que el nuevo equipo va a trabajar “con mucha ilusión, sencillez y cercanía”, para que el PSOE “se convierta” en un partido clave dentro del Ayuntamiento tolano.

Nuevo equipo

La sustitución se produce tras meses de “desavenencias” con el todavía concejal socialista que, en palabras de su propia agrupación, “ha secuestrado el acta de concejal”.

“Ha cortado toda comunicación con el resto de la lista desde el pasado agosto y ha sido un fraude como representante socialista en el Ayuntamiento”, han señalado.

Asimismo, la agrupación ha denunciado el “engaño y la decepción” que supone saber que el exportavoz mantendrá el acta de concejal “que en ningún caso merece, pero la ley lo permite”. “Queremos que se sepa que este señor ya no tiene nada que ver con el PSOE y que hemos reactivado la Agrupación socialista de Ruiloba”, han indicado.

El equipo socialista también ha querido disculparse con los vecinos y vecinas del municipio, y ha aseverado que esta persona “no solo ha jugado con ellos, sino también con sus compañeros y compañeras del partido”.