El Grupo Municipal Socialista en el ayuntamiento de Santander pide a la alcaldesa, Gema Igual, que rectifique y suprima los 325 abonos de la Feria de Santiago que ha establecido como clausula en el pliego de condiciones del contrato para el arrendamiento de la plaza de toros.

El secretario de Organización y concejal del PSOE en el ayuntamiento de Santander, Daniel Fernández, quiere que se modifique el pliego de condiciones del contrato para que se cambie esa cláusula “con la que la Alcaldesa y el PP quieren mantener el clientelismo que hacen con los abonos de la Feria de Santiago”.

En este sentido, el dirigente socialista santanderino lamenta “el descaro” de la alcaldesa que pone como una condición para arrendar la plaza de toros que el equipo de gobierno pueda “disfrutar a su antojo” de abonos “para hacer política partidista en la ciudad”.

Para el concejal, el ayuntamiento debería hacer un uso “testimonial” para invitaciones institucionales “que en todo caso no serían de la cifra de 325 y que podrían limitarse a los palcos institucionales, las 8 barreras y las 4 contrabarreras”.

“Con los palcos institucionales y las barreras y contrabarreras es suficiente para poder invitar a representantes institucionales y compromisos con los que el ayuntamiento tenga que realizar invitaciones de cortesía y protocolo” señala el edil.

Plaza de toros infrautilizada y nuevos usos

Por otra parte, Fernández señala que el PSOE siempre ha defendido que la Feria de Santiago no cueste “ni un solo euro” de dinero público “como estuvimos defendiendo contra todo y contra todos durante la pasada legislatura”.

“El PSOE lleva pidiendo desde 2015 que los toros no costarán dinero público a los vecinos de la ciudad pero además hemos pedido en reiteradas ocasiones que se dé otros usos a la plaza de toros porque está infrautilizada”, asegura.

En este sentido, el concejal del PSOE explica que la plaza de toros podría autofinanciarse durante todo el año si en ella se realizarán otro tipo de eventos y actividades. “Siempre hemos defendido que un edificio de estas características, con la capacidad que tiene, podría convertirse en un espacio multicultural de Santander, en el que hacer otras actividades», afirma.

Por ello, Daniel Fernández pide a la Alcaldesa y al equipo de gobierno “repensar” los usos y actividades que pueden desarrollarse en la plaza de toros “para que sea un lugar de encuentro durante los 365 días del año y que no se abra solo para la Feria de Santiago”.