El secretario de Infraestructuras y Transportes de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y diputado nacional, Pedro Casares, formará parte de la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados.

Casares será uno de los 23 miembros titulares de este órgano que le corresponden al Grupo Parlamentario Socialista en la Cámara Baja, formado por 120 diputados y diputadas, a propuesta de la vicesecretaria general y portavoz de los socialistas, Adriana Lastra.

De esta forma, será el único diputado cántabro que será miembro titular de este órgano legislativo, del que formará parte junto a Lastra y los ex ministros Magdalena Valerio, Luisa Carcedo y José Guirao, y que lo componen68 diputados y diputadas de todos los grupos parlamentarios.

La Diputación Permanente está presidida por la Presidenta Meritxell Batet. Es el órgano constituido en el Congreso para cumplir las funciones del mismo cuando se encuentra cerrado el período de sesiones.

Además, se encarga de la aprobación de decretos- leyes cuando la Cámara se disuelve al fin de la legislatura y la constitución de la nueva Cámara. Y asume las funciones de la Cámara Baja cuando se decretan estados de alarma, excepción y sitio, previstos en la Constitución.

En este sentido, el dirigente agradece la confianza del Grupo Parlamentario Socialista para contribuir al funcionamiento democrático de la institución “en aquellos períodos en los que no hay sesiones pero la acción legislativa debe seguir produciéndose en un Estado social y democrático de Derecho como el nuestro”.

Por último, la senadora Isabel Fernández formará parte de la Diputación Permanente como suplente.