González de Riancho y Santurtún

El Grupo Municipal Socialista en el ayuntamiento de Santander recoge las denuncias de vecinos de las urbanizaciones Los Ríos y Anfasa por el mal estado y la suciedad de las calles.

El concejal Javier González de Riancho, que se ha reunido hoy con vecinos de las urbanizaciones Los Ríos y Anfasa, en la zona de la avenida de Los Castros, asegura que las reclamaciones de los vecinos “son muy lógicas y es incomprensible que ni tan siquiera les escuchen”.

González de Riancho asegura que los vecinos, que viven en edificios entre los números 69 y 91 de la avenida de Los Castros “están indignados” por la falta de atención del ayuntamiento en esta zona de la ciudad “que llevan más de un año dirigiéndose al equipo de gobierno sin respuestas ni soluciones”.

En este sentido, el concejal explica que los vecinos reclaman “el asfaltado de la calle, acceso para personas con discapacidad y una plaza más de aparcamiento para personas con movilidad reducida, nueva señalización, la retirada de coches abandonados y la limpieza de la urbanización ya que el suelo es de uso público y no privado”.

“Las aceras y el vial están en mal estado, con baches que constituyen un peligro tanto para los viandantes, muchos de ellos personas mayores, como para los vehículos que circulan por la zona” afirma el edil, que también señala que se quejan de la falta de iluminación.

Por ello, el edil lamenta que la Alcaldesa “no dedique ni un minuto a contestar a los vecinos” demostrando una vez más que no tienen modelo de ciudad, y por tanto “tampoco tienen respuesta para los vecinos”. “Están arreglando algunas calles, dejando otras completamente abandonadas y olvidadas, y ni siquiera sacan tiempo para dar una explicación a los vecinos”.

“Se han dirigido en numerosas ocasiones a la Alcaldesa y al equipo de gobierno, han venido al ayuntamiento, han presentado escritos de denuncia, han aportado fotos del estado de la calle y nadie les escucha” critica el concejal del PSOE.

Por último, Javier González de Riancho asegura que en esta zona de la avenida de Los Castros viven alrededor de 2.000 vecinos “que merecen la misma atención que los demás, porque pagan los mismos impuestos que el resto de santanderinos”.