Santander, 13 de enero de 2020. La secretaria de organización del PSOE Cantabria y miembro de la comisión de seguimiento del pacto entre PSOE y PRC, Noelia Cobo, ha ratificado hoy el acuerdo de Gobierno entre ambos partidos incluyendo, además, la agenda progresista que Pedro Sánchez anunció en su investidura el pasado 3 de enero.

Por otro lado, Cobo ha reiterado ante los medios de comunicación el compromiso de los socialistas para con las inversiones de Cantabria, asegurando que en los Presupuestos Generales del Estado están incluidos compromisos con la región “como las infraestructuras o la deuda de Valdecilla”. “El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, siempre ha cumplido con Cantabria y no tenemos duda de que los PGE incluirán los compromisos con nuestra comunidad”, ha afirmado.

Asimismo, la secretaria de organización, ha insistido en “la importancia del diálogo” en lo que respecta tanto a la política autonómica, como a la municipal. “Hemos pedido a nuestro socio de Gobierno reuniones periódicas de la Comisión de Seguimiento del Pacto en las materias que afectan a los acuerdos del Gobierno de Cantabria”, ha indicado. Respecto al ámbito municipal, también ha señalado que los dos equipos se reunirán “regularmente” para establecer y vigilar “el correcto funcionamiento de los pactos municipales”.

Agenda social

La también portavoz parlamentaria del Grupo Socialista, ha querido destacar la importancia de añadir al pacto de Gobierno Regional la agenda progresista anunciada por Pedro Sánchez en el debate de investidura. “Hemos añadido, entre otras actuaciones, la derogación de la Reforma Laboral, la actualización de las pensiones, la Ley Contra el Cambio Climático, la regulación de los juegos de azar o la Ley de Igualdad”, ha destacado Cobo.

“Dichas iniciativas parlamentarias afectan a la agenda social de Cantabria y de España”, ha explicado la secretaria de organización en referencia al “valor” que supone que el Partido Regionalista de Cantabria haya decidido apoyarlas.

Para Cobo, la reunión de seguimiento del pacto que se ha producido este lunes es “positiva y satisfactoria” ya que se ha podido reafirmar el compromiso que existe entre sendos partidos, añadiendo, también, “algo tan importante para nosotros como las medidas sociales”.