Como bien saben, hoy está convocada la Comisión Ejecutiva Regional, la cual continúa reunida. Y por deferencia a ustedes y, para no hacerles esperar, he salido de la misma para hacerles una breve declaración.

Hoy Pedro Sánchez es presidente del Gobierno de España sin el apoyo del Partido Regionalista de Cantabria.

Hoy hay un presidente en Cantabria por un acuerdo entre el partido socialista y el partido regionalista. Una coalición de gobierno.

Hoy, por tanto, es un buen día para recordar que el PSOE de Cantabria ha contribuido siempre a la estabilidad de esta región, y siempre ha cumplido con la palabra dada.

En ese sentido, quiero recordar que nosotros hasta la fecha hemos cumplido los acuerdos firmados por ambos partidos en el mes de junio. Acuerdo que todos ustedes conocen.

Por eso esta Ejecutiva está aún sorprendida y desilusionada por el comportamiento de nuestro socio.

Miren, nadie puede entender un futuro progresista para esta tierra sin el partido socialista, por eso mantenemos nuestro compromiso con Cantabria.

Los socialistas no vamos a dejar abierta la posibilidad de que el Partido Popular pueda llegar al Gobierno de Cantabria. Una posibilidad que anunció Pablo Casado en el Congreso y que hasta el momento nadie ha desmentido.

Esa decisión, hoy, la tiene el presidente del Gobierno de Cantabria.

El PSOE está en el gobierno y va a seguir siendo responsable con el conjunto de la ciudadanía. Los ciudadanos pueden estar tranquilos: nosotros cumplimos nuestros compromisos.

En muchos de sus medios he leído a portavoces de sectores sociales, sindicales, económicos y empresariales en las últimas horas reclamar estabilidad y progreso para Cantabria. Algo que hoy, solo garantiza el partido socialista, como bien sabe nuestro socio de gobierno.

Este Gobierno de Pedro Sánchez es bueno para Cantabria. Una oportunidad que debemos aprovechar como partido socialista y como partido de Gobierno.

La sociedad cántabra entiende que nuestra permanencia en el Gobierno refuerza la interlocución con el Gobierno de España. Y seguiremos trabajando con esa responsabilidad. La misma que exigen los retos que tenemos por delante como sociedad.

El Partido Socialista de Cantabria trabaja y seguirá trabajando por y para los cántabros y las cántabras desde el Gobierno de Cantabria.