El secretario de Infraestructuras y Transportes de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y diputado cántabro, Pedro Casares, afirma que el PRC tiene que rectificar y cambiar su voto si quiere mejorar la vida de los cántabros.

Casares afirma que el PRC ha perdido una oportunidad de hablar de los grandes proyectos y las necesidades sociales de los cántabros durante la sesión de investidura “sumándose al mensaje de las derechas”.

“Han perdido una oportunidad de hablar de los grandes proyectos y necesidades de las gentes de Cantabria” señala el dirigente.

De esta forma, a juicio de Casares, “han defraudado a los miles de cántabros” que votaron al PRC para que apoyaran un Gobierno progresista y estable en España “y de los que el PRC se ha olvidado en su intervención”.

Para el diputado nacional de los socialistas cántabros, el PRC no tiene argumentos para votar en contra de Pedro Sánchez “y está buscando excusas”.

Como afirma Casares, el PSOE ha dejado claro su compromiso con España, con la unidad del país, con la Constitución y la legalidad, “que no es otra cosa que el ordenamiento jurídico que nos hemos dado como país, del que también forman parte los estatutos de autonomía”.

“Nadie va a rebasar la Constitución Española, de la que el PSOE es su máximo garante , no se pueden buscar excusas que no existen” señala Casares.

Ello, a juicio del socialista cántabro también es hablar del diálogo y la España de las autonomías “como hasta hace poco también defendía el PRC”.

“No valen excusas, no vale poner a Cantabria o a España como banderas porque no tienen argumentos que sostengan el no a un Gobierno de progreso que mira, piensa y quiere gobernar con Cantabria y los objetivos de nuestra región entre sus prioridades” asegura.

Para el responsable de Infraestructuras y Transportes del PSOE federal, el PRC “tiene una oportunidad de cambiar su voto”. “Háganlo por la mejora de vida de los cantabros y los españoles” enfatiza Casares.

El dirigente socialista pide al PRC cambiar la negativa a la investidura “por la estabilidad y la gobernabilidad del país, que es bueno y necesario también para la estabilidad, el avance y progreso de Cantabria como región y de los cántabros como ciudadanos, que necesitan más derechos y oportunidades”, que se recogen en la agenda social y la recuperación de derechos y servicios públicos que ha presentado el candidato Sánchez en su intervención.

Por último, Pedro Casares cree que el PRC debe también cambiar su voto para que pueda haber un Gobierno que deje de estar en funciones “y para evitar que siga avanzando la extrema derecha”.