Noelia Cobo

Santander, 31 de diciembre de 2019. La portavoz parlamentaria socialista y secretaria de Organización del PSOE Cantabria Noelia Cobo ha valorado esta mañana que el pacto de Gobierno firmado ayer entre el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. Para Cobo, este acuerdo supone una coalición que articulará su acción de Gobierno en torno a un programa progresista.

“Se trata de una coalición progresista para que tanto España como Cantabria avancen en la dirección marcada por una mayoría de los ciudadanos que por dos veces en este año que acaba, expresaron con claridad su voluntad de que el país tuviera un gobierno socialista”, ha expresado. A la vez que se ha mostrado convencida de que este pacto ayudará también a conseguir una Cantabria mejor, más justa y más solidaria gracias a un programa de gobierno que pondrá el acento en cuestiones fundamentales para el desarrollo del país. “La parálisis institucional de bloqueo por parte de las tres derechas estaba complicando el normal funcionamiento de nuestra región y en ese sentido, este acuerdo es muy positivo y sus efectos se notarán próximamente en Cantabria”, ha pronosticado.

Cobo ha explicado también que se trata de consolidar el modelo productivo basado en la digitalización de la economía; luchar por la creación de empleo digno y que permita sostener el sistema público de pensiones; una transición ecológica urgente para combatir los efectos del cambio climático;  la igualdad real entre hombre y mujeres, y en definitiva, “avanzar en la justicia social”.

Para la portavoz del PSOE, se trata también de un acuerdo de compromisos claros, concretos y con una hoja de ruta transparente, lo que facilitará un gobierno “previsible” a la hora de regenerar la vida política con un programa progresista. “Se trata de hacer una política al servicio de la gente, y sobre todo la gente que más sufre”, ha remachado.

La dirigente socialista, ha calificado el papel que han jugado tanto PP como Ciudadanos como “lamentable”. “Se les llena la boca de patriotismo, de responsabilidad y de sentido de Estado y a la hora dela verdad demuestran que solo les mueve el interés partidista”, ha opinado.

En este sentido, Noelia Cobo ha deseado que el nuevo año les traiga “más responsabilidad a los líderes nacionales y autonómicos de estos partidos” y que en los días que restan hasta la sesión de investidura de Sánchez el próximo 7 de enero “escuchen a los ciudadanos” y se sumen “al diálogo y no a la confrontación”, ha terminado.